El PSN acusa a Barcina de manipular un correo y ocultar datos a la comisión

  • El PSN ha acusado hoy a la presidenta navarra, Yolanda Barcina, de llevar a la comisión de investigación sobre Hacienda un correo "manipulado" que, además, ocultaba "intencionadamente" que ella también se interesó por la misma empresa por la que preguntó el líder socialista, Roberto Jiménez.

Pamplona, 27 feb.- El PSN ha acusado hoy a la presidenta navarra, Yolanda Barcina, de llevar a la comisión de investigación sobre Hacienda un correo "manipulado" que, además, ocultaba "intencionadamente" que ella también se interesó por la misma empresa por la que preguntó el líder socialista, Roberto Jiménez.

El secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, ha calificado en un comunicado de "extremadamente grave" que Barcina ocultase esta documentación a la comisión de investigación creada en el Parlamento autonómico sobre las posibles injerencias del Gobierno de Navarra en la Hacienda Tributaria Foral.

Barcina compareció el pasado martes ante esta comisión, que mañana presentará sus conclusiones, de las que puede llegar a depender el futuro del Ejecutivo Foral si los socialistas deciden finalmente presentar una moción de censura.

Según el PSN, la fotocopia del correo exhibido por Barcina en la propia comisión para demostrar que Jiménez, cuando era vicepresidente del Gobierno, se había interesado por la devolución del IVA a una empresa, "estaba deliberadamente manipulado".

Al respecto ha precisado que recogía únicamente el correo que hacía referencia a Jiménez, fechado el 28 de marzo de 2012, pero "ocultaba interesadamente" un segundo correo de la entonces directora de la Hacienda Idoia Nieves a la consejera Lourdes Goicoechea.

En el segundo correo, según el PSN, queda "claramente" de manifiesto que Barcina también se interesó por la misma empresa justo un año después, exactamente en marzo de 2013.

El secretario de Organización del PSN ha calificado de "extremadamente grave" que Barcina ocultase esta documentación a la comisión de investigación, en una actuación a su juicio "escandalosa e indigna" de quien ostenta la máxima representación de la Comunidad foral "y, en consecuencia, de quien pretende representar dignamente a todos los navarros".

Mostrar comentarios