El PSOE descarta el 'cambalache' con el PP y apuesta por el diálogo

    • Desde el PSOE de Andalucía defienden "la mano tendida de Susana Díaz" al diálogo con todos.
    • El PP defiende que Teófila Martínez mantenga la alcaldía porque ha sido la fuerza más votada.
El PSOE-A no asumirá "ningún cambalache" y apuesta por "diálogo"
El PSOE-A no asumirá "ningún cambalache" y apuesta por "diálogo"

La secretaria regional de Educación del PSOE de Andalucía, Esther Ruiz, ha anunciado este jueves que no asumirán "ningún cambalache", como en Podemos se tildó al posible pacto entre populares y socialistaspara hacer posible la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, sino que apostarán por el "diálogo" con todas las fuerzas con presencia en el Parlamento de Andalucía.

En rueda de prensa, Ruiz ha reaccionadoa a las preguntas sobre la advertencia del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, de que si el socialista Juan Espadas se convierte el próximo día 13 en alcalde deSevilla, pese a no haber liderado la lista más votada en las pasadas municipales, ello "imposibilitará" que su formación se abstenga en la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía.

Ante esto, Ruiz ha sentenciado que, desde el PSOE andaluz, no van a asumir "ningún cambalache, sino que vamos a seguir en el camino del diálogo, diálogo y diálogo, que es lo que demanda la ciudadanía, por el bien de nuestra tierra y de nuestros jóvenes".

En consecuencia, "el diálogo y la mano tendida de Susana Díaz" al resto de formaciones debe dar lugar a "un gobierno fuerte, lleno de propuestas y medidas para que sigamos avanzando en nuestra tierra", si bien, "para ello necesitamos que el PP,Podemos, Ciudadanos eIUactúen de forma responsable"."Teófila deber ser la alcaldesa de Cádiz"

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha remarcado este jueves que el pasado 24 de mayo en las urnas los gaditanos dijeron que la alcaldesa en funciones de Cádiz y candidata del PP a la reelección, Teófila Martínez, "debe ser la alcaldesa porque además es la lista más votada".

En rueda de prensa, y preguntada por la situación de Cádiz, donde el PP fue la lista más votada, con diez concejales; seguida por 'Por Cádiz sí se Puede', con ocho, y por elPSOE, que obtuvo cinco, López ha hecho hincapié en que "la mayoría ha dicho que ella es la que tiene que gobernar porque es quien ha ganado".

Por su parte, la alcaldesa en funciones de Cádiz y candidata del PP a la reelección, Teófila Martínez, aseguró este miércoles que será ella la candidata del PP a la Alcaldía en el Pleno de investidura del día 13. "No le quepa la menor duda", contestó al ser preguntada sobre ello.

En declaraciones a los periodistas tras una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Cádiz con representantes de Ciudadanos para abordar la situaciónpolíticaen la capital gaditana, Martínez apuntó que el PP de Cádiz tiene "libertad" por parte del partido para tomar sus "propias decisiones"."Jueguecitos perversos"

Martínez ha desvelado que Moreno le ha llamado este jueves para decirle que ni el PP ni el PSOE andaluces han planteado un posible apoyo de los populares en la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta a cambio de que los socialistas faciliten que los populares gobiernen en algunos municipios andaluces como Cádiz.

"No voy a participar en la ceremonia de la confusión", ha aseverado, incidiendo en que ella es "una persona seria". Lamenta "que algunos pretendan jugar con los ciudadanos, sus votos y la imagen de las personas", recalcando que ése "no es el estilo del PP, y quien tenga ese estilo allá él, pero eso no le añade nada bueno a la sociedad".

Defiende que tiene "poco que decir" de lospartidos"que consideran al adversario político un enemigo, y pretende no sólo aniquilarlo políticamente, sino también socialmente". "Por suerte, somos los políticos de partidos como el PP quienes no estamos en ese jueguecito perverso", indica.

Apunta que "hay partidos a los que no le importa nada la imagen público de sus representantes, solo les interesa el poder por el poder, y ahí no voy a estar ni yo ni mi partido".

Mostrar comentarios