El PSOE pide a F.de Mesa que rectifique sus declaraciones sobre los ERE

  • El vicesecretario del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha pedido hoy al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, que rectifique sus manifestaciones en relación con el caso del fraude en los ERE o pedirá su dimisión.

Jaén, 22 mar.- El vicesecretario del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha pedido hoy al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, que rectifique sus manifestaciones en relación con el caso del fraude en los ERE o pedirá su dimisión.

En una rueda de prensa en Jaén, Mario Jiménez ha pedido la comparecencia inmediata en el Congreso de los Diputados de Fernández de Mesa para "dar cuenta de su indiscreción" y ha calificado de "intolerables" sus manifestaciones de ayer, en las que dijo que la operación "Heracles", en la que han sido detenidas 22 personas supuestamente relacionadas con los ERE fraudulentos, continúa abierta y que están pendientes "pasos muy importantes".

Según Jiménez, esas declaraciones "ponen en evidencia una estrategia política porque compromete el trabajo profesional de la Guardia Civil e indica a las claras que, en la desesperación de un Gobierno manchado por la sombra de Bárcenas, se está haciendo una manipulación de la instrucción para hacerle daño al Gobierno de la Junta y especialmente al presidente andaluz".

Ha reprochado al director general de la Guardia Civil la "ausencia de respeto absoluto a la instrucción" con unas palabras que "marcan el interés político del Gobierno de pervertir la instrucción".

Ha añadido que "da asco escuchar a los dirigentes del Partido Popular de Bárcenas intentar tapar sus vergüenzas atacando al presidente de la Junta de Andalucía", José Antonio Griñán.

A su juicio, la instrucción de este caso "camina en la dirección adecuada buscando a los responsables de las malversaciones que se hayan podido producir o los que se hayan podido enriquecer indebidamente".

Asimismo, ha destacado que de los informes de la Guardia Civil se deduce que "no se trataba de un fondo ilegal ni de reptiles, sino que unos cuantos reptiles habían metido la mano".

Mostrar comentarios