El psoe rechaza el copago por acto medico y dice que el pp ha traspasado todas las líneas rojas


La portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, Trinidad Jiménez, expresó hoy su "más profundo rechazo" a la propuesta hecha por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de dejar la puerta abierta a que se establezca un copago por acto médico y aseguró que con esta idea, los populares "han traspasado todas las líneas rojas".
Jiménez considera "inadmisible" una propuesta de esta naturaleza en un momento en el que se está produciendo "un debate enorme y muy delicado sobre los recortes de servicios públicos".
"Para que todo el mundo lo entienda", dijo la diputada socialista, esta propuesta significa que "cuando alguien vaya al médico tenga que pagar, o que cuando una persona vaya a urgencias tenga que pagar, o que cuando alguien vaya a operarse tenga que pagar".
Además de evidenciar que el Gobierno está "improvisando permanentemente", este tipo de iniciativas demuestra que hay una "grave descordinación" que provoca "inseguridad e incertidumbre" tanto en los ciudadanos como en los profesionales sanitarios.
"Desde el Partido Socialista expresamos nuestro más profundo rechazo a un copago de cualquier tipo, pero el copago por acto médico no sólo traspasa todas las líneas rojas, sino que pone en cuestión el propio Sistema Nacional de Salud" consolidado "por todos los españoles "en los últimos 25 años".

Mostrar comentarios