El quinto premio de Navidad reparte 4,5 millones en un geriátrico de Segovia

  • Después de tres años abonados al número, la residencia de ancianos San Fernando ha estallado en celebraciones al enterarse de su suerte.
Las loteras que han vendido el primer quinto premio en Bilbao lo celebran.
Las loteras que han vendido el primer quinto premio en Bilbao lo celebran.
EFE

La práctica totalidad de los 116 residentes y 56 trabajadores la residencia geriátrica San Fernando, en La Granja de San Ildefonso (Segovia), han sido agraciados con 4,5 millones de uno de los ocho quintos premios de la Lotería de Navidad, el correspondiente al número 54.527. Después de tres años abonados al número, este domingo la residencia de ancianos San Fernando ha estallado en celebraciones al enterarse de que habían sido premiados.

Según ha relatado a la agencia EFE en una conversación telefónica la coordinadora de auxiliares del centro, Raquel Estebaranz, los trabajadores ya habían asumido que el día sería "muy soso" después de que el premio gordo saliera enseguida y dejara "un ambiente chungo" en el centro de mayores. Sin embargo, en torno a las once y veinte de la mañana, uno de los empleados ha dado la buena noticia y, tal ha sido el estallido de alegría en el centro que, según ha explicado Estebaranz, ha provocado cierta confusión a aquellos residentes "que no están en plenas facultades".

De los 116 residentes, casi todos habían jugado al número, ya fuera en participaciones o en décimos completos y, en el caso de los empleados, 54 de los 56 habían probado suerte. Según ha matizado Estebaranz, los dos empleados que no jugaron lo hicieron "por una cuestión de principios" por lo que, en su opinión, "se arriesgaban" a que pasara lo sucedido hoy.

En concreto, la coordinadora de auxiliares del centro, es poseedora de cuatro décimos completos, aunque repartidos con su familia, lo que supone un total de 24.000 euros. Aunque no ha pensado aún lo que va a hacer con el dinero, ha dicho que ya ha recibido por la mañana una llamada de su hija que le ha preguntado a dónde irán de viaje. La profesional ha comentado que la celebración durará aún todo el día, pues en ese momento llegaban los empleados del turno de tarde, con alegría renovada y gritos de celebración.

Mostrar comentarios