El Real Madrid le pide a Illarramendi que siga el ejemplo de Isco

    • En el conjunto madridista están muy pendientes del rendimiento que pueda ofrecer esta temporada para decidir si hay que fichar otro jugador y no renovar a Khedira.
    • Podría ser titular este sábado contra el Celta de Vigo si se confirma la baja de Isco por sanción y liberaría a Kroos para que se jugara más adelantado
Ancelotti se decanta por Arbeloa, que regresa a Riazor como titular
Ancelotti se decanta por Arbeloa, que regresa a Riazor como titular
Ulises Sánchez-Flor

En el Real Madrid siguen muy pendientes de comprobar qué nivel ofrece Illarramendi como mediocentro defensivo. La progresión de este jugador se sigue de cerca y es objeto de diferentes análisis y puntos de vista por parte de los dirigentes y el cuerpo técnico. La renovación de Khedira y plantearse la contratación de otros futbolistas depende del rendimiento que ofrezca Illarra en su segunda temporada. Incluso, el regreso de Casemiro, que está creciendo en el Oporto de Lopetegui, depende del nivel que muestre Asier Illarramendi. Le han pedido que se suelte, juegue con más seguridad y ambición. Que mire lo que está haciendo Isco y cómo se ha sabido superar y reciclar en otras posiciones del campo.

Tanto Florentino Pérez como Ancelotti apostaron fuerte por este jugador, con características similares a las de Xabi Alonso, y el club hizo un desembolso cercano a los 40 millones de euros. Su proceso de adaptación ha sido más lento que el de otros fichajes que llegaron con él, como por ejemplo el de Isco. En su segunda temporada se espera que aproveche las oportunidades y dé un paso al frente. Ancelotti y el presidente siguen teniendo esperanzas en que pueda encontrar su sitio en el equipo. El entrenador ha hablado con él para darle confianza y asegurarle que jugara minutos porque la temporada es larga y Kroos, especialmente, necesita descansos.

El Real Madrid da prioridad a que siga Illarramendi si demuestra que tiene personalidad para liderar al equipo en el centro del campo. De su calidad no se duda. Lo que le falta es soltarse y mostrarse más seguro en sus acciones. Si no es así, al final de la temporada se tendrá que tomar la decisión de cederle a otro equipo. La continuidad de Illarramendi está por delante de la renovación de Khedira. Ancelotti, que en la final de Lisboa contra el Atleti dio la titularidad al alemán, busca ahora los momentos para darle más minutos a Illarra. Es el elegido para jugar en el centro del campo contra el Celta si el Comité de Apelación no quita la segunda tarjeta amarilla a Isco o el Tribunal Administrativo del Deporte le concede la cautelar. La presencia de Illarra provocaría que Kroos jugara más adelantado y con más libertad para ir al ataque. Como lo hace en la selección alemana. El Real Madrid también gana en solidez cuando está en el campo, como se vio en los partidos contra el Basilea y el Málaga. Ancelotti quitó a Benzema en estos dos encuentros, metió a Illarra en la segunda parte y el equipo tuvo más consistencia, con Bale y Cristiano Ronaldo con menos obligaciones defensivas.

A día de hoy se considera que Illarra no ha explotado ni está al nivel que se esperaba por distintas cuestiones. Su puesto de pivote defensivo lo ocupó la temporada pasada Xabi Alonso y hoy es Kroos quien se encarga de jugar más cerca de los centrales. Esta es la posición en la que Illarra brilló en la Real Sociedad y en la selección española sub 21. El partido de vuelta en Dortmund de la tempodada pasada le marcó. Ese día se le vio superado por la presión y la exigencia de un rival que era enérgico en su presión por robar la pelota. Cometió fallos y se mostró inseguro. Su actuación provocó que el entrenador italiano no confiara en él para jugar la final de la Champions, a pesar de que había anunciado que era el jugador más parecido al sancionado Xabi Alonso.

Asier Illarramendi ha jugado cuatro partidos de titular esta temporada. Solo uno en la Liga. Fue contra elElcheen el Bernabéu (5-1) y formó en el centro del campo con Kroos y James. Se puede repetir ante el Celta. Ha entrado en el once contra el Ludogorets en Sofía y los dos partidos de Copa del Rey contra el Cornellà.

Mostrar comentarios