El recuento confirma que Ponta e Iohannis lucharán por la Presidencia rumana

  • Bucarest, 4 nov. El escrutinio definitivo de las elecciones presidenciales en Rumanía del pasado domingo ha confirmado hoy que el primer ministro socialdemócrata, Victor Ponta, y el candidato liberal, Klaus Iohannis, serán quienes se disputen la Jefatura del Estado en la segunda vuelta del próximo día 16.

Bucarest, 4 nov. El escrutinio definitivo de las elecciones presidenciales en Rumanía del pasado domingo ha confirmado hoy que el primer ministro socialdemócrata, Victor Ponta, y el candidato liberal, Klaus Iohannis, serán quienes se disputen la Jefatura del Estado en la segunda vuelta del próximo día 16.

Según anunció la Oficina electoral rumana, Ponta logró una clara victoria al obtener el 40,44 % de los votos, mientras que su principal contrincante consiguió el 30,77 % de los apoyos.

Fuera de la carrera electoral se han quedado otros tres candidatos, entre ellos Popescu Tariceanu, cuyo nombre se baraja como sustituto de Ponta al frente del Ejecutivo, en caso de que el primer ministro se haga con la Presidencia.

Ponta lanzó hoy la primera andanada electoral al insinuar que Ioannis, miembro de la minoría alemana de Rumanía, no es rumano y afirmar incluso que recibe órdenes del extranjero.

La participación en los comicios del domingo fue del 53,16 %, un punto porcentual menos que en las presidenciales de hace cinco años.

Mostrar comentarios