El régimen sirio inicia una ofensiva por tierra, mar y aire con la ayuda de Rusia

    • El inicio de esta ofensiva a gran escala coincide con la intensificación de los bombardeos rusos, que incluyen también ataques desde buques de guerra situados en el mar Caspio a 1.500 kilómetros de distancia.
    • La ofensiva tiene por escenario la llanura de Al Ghab, donde la insurgencia ha logrado importantes avances en las últimas semanas
Los aviones rusos destruyen los depósitos de armas de un grupo rebelde sirio entrenado por EEUU
Los aviones rusos destruyen los depósitos de armas de un grupo rebelde sirio entrenado por EEUU

Siria es escenario de una escalada de violencia. El protagonismo de Rusia en la contienda en el país árabe está repercutiendo en el resto de fuerzas implicadas en esta cruenta guerra que ya dura más de cuatro años y ha generado la mayorc crisis de refugiados desde la II GM. El jefe de las Fuerzas Armadas de Siria, Alí Abdulá Ayub, ha anunciado el inicio de un "gran ataque" por parte del régimen para "liberar" áreas y localidades afectadas por el "terrorismo", un término en el que Damasco también incluye a los rebeldes moderados.

El inicio de esta ofensiva a gran escala coincide con la intensificación de los bombardeos rusos, que desde el miércoles incluyen también ataques desde buques de guerra situados en el mar Caspio a 1.500 kilómetros de distancia.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ya había informado de que las tropas del régimen Bashar al Assad y milicias aliadas lanzaron el miércoles una ofensiva terrestre en la región de Hama que cuenta con el apoyo de la aviación rusa. En concreto, la ofensiva tiene por escenario la llanura de Al Ghab, donde la insurgencia ha logrado importantes avances en las últimas semanas. Sin embargo, el Gobierno no habría logrado progresos significativos en esta zona.

Mostrar comentarios