El rey a los periodistas: "ya podéis iros, que ésta es la última"


El Rey, en su última audiencia pública en el Palacio de la Zarzuela, que se ha producido con Joaquím Gay de Montellá, presidente de Fomento de Trabajo Nacional, se despidió hoy coloquialmente de los periodistas con un "ya podéis iros que ésta es la última".
A las 12.30 horas el Rey recibió en audiencia a Adolfo Suárez Illana quien le devolvió el Collar de la órden del Toisón de Oro, concedido por don Juan Carlos a su padre, distinción que ni es hereditaria ni se transmite. En el Salón de Audiencias de La Zarzuela, Suárez Illana comentó a los periodistas que se encontraba "bastante bien, la verdad, gracias a Dios", después de haber sido operado recientemente de un cáncer en el cuello. "El caminito no es fácil ni corto, pero lo andaremos con mucho ánimo y buen humor", añadió.
El Rey abrazó con cariño y emoción a Suárez Illana y le preguntó por su proceso de recuperación y éste le mostró las dos cicatrices que tiene en el cuello después de las dos intervenciones quirúrgicas que ha sufrido.
El Monarca le transmitió un mensaje de ánimo y de fuerza, tanto para él como para su familia. "Es un honor devolverle el Toisón de Oro en nombre de mi padre", concluyó Suárez Illana.
Tras dialogar durante unos 20 minutos con Suárez Illana en un despacho contiguo a la sala de audiencias, el Rey recibió a Anders Rasmussen, secretario general de la OTAN, que se encuentra en España de visita oficial y que estaba acompañado por su portavoz, la periodista española Carmen Romero.
Por último, don Juan Carlos recibió a la una y media de la tarde al presidente de Fomento del Trabajo Nacional, Joaquim Gay de Montellá, quien comentó a los periodistas que "a alguno le tenía que tocar ser el último" en ser recibido por el Rey.
Aunque las de hoy han sido las tres últimas audiencias del Rey en Zarzuela, mañana don Juan Carlos asistirá a un acto conmemorativo, el del XXV aniversario de seniors españoles para la cooperación (Secot), en el Palacio de El Pardo. Todo parece indicar que ni el lunes ni el martes los Reyes tendrán agenda oficial y que el miércoles 18 de junio don Juan Carlos sancionará en el Palacio Real la Ley Orgánica de su propia abdicación.

Mostrar comentarios