El rey despacha con colaboradores en hospital y no ha requerido fisioterapia

  • El rey no ha necesitado esta tarde realizar ejercicios de rehabilitación y ha despachado algunos asuntos con sus colaboradores en la habitación del hospital madrileño Quirón San José donde se recupera de su intervención quirúrgica en la cadera izquierda.

Madrid, 26 nov.- El rey no ha necesitado esta tarde realizar ejercicios de rehabilitación y ha despachado algunos asuntos con sus colaboradores en la habitación del hospital madrileño Quirón San José donde se recupera de su intervención quirúrgica en la cadera izquierda.

Según han informado a Efe fuentes de la Casa del Rey, el proceso de recuperación no ha requerido esta tarde una nueva sesión de fisioterapia y don Juan Carlos, que no espera recibir hoy más visitas, ha tenido oportunidad de despachar con sus colaboradores y de atender diversas llamadas telefónicas.

El equipo médico que atiende al monarca todavía no ha decidido cuándo podrá recibir el alta hospitalaria, aunque el doctor Ángel Villamor, que dirigió el viernes por la noche la intervención quirúrgica, explicó en la mañana del sábado que podría abandonar el hospital al cabo de "tres o cuatro días", y todo apunta a que el parte médico de mañana a las 11:00 no será el parte de alta.

Según explicaba el parte médico hecho público hoy antes de mediodía, el rey evoluciona "de forma muy favorable" y ha presentado un "avance muy importante" en la última sesión de fisioterapia, ya que "se levanta y camina con autonomía por su habitación", sin necesidad de usar muletas.

Esta mañana se le practicó una nueva cura y se comprobó que había desaparecido la inflamación inicial, de modo que la evolución de la incisión quirúrgica era "correcta", lo que permitía al equipo médico "intensificar el programa de recuperación".

Mostrar comentarios