El Rey recibe a embajadores de Alemania, Bélgica, Japón y otros cinco países

  • El Rey ha recibido hoy en el Palacio Real las cartas credenciales de los embajadores de Alemania y Bélgica, países que visitará oficialmente en los próximos meses acompañado por la Reina, así como las de los representantes diplomáticos de Japón, La India, Paraguay, Estonia, Turquía y la India.

Madrid, 6 oct.- El Rey ha recibido hoy en el Palacio Real las cartas credenciales de los embajadores de Alemania y Bélgica, países que visitará oficialmente en los próximos meses acompañado por la Reina, así como las de los representantes diplomáticos de Japón, La India, Paraguay, Estonia, Turquía y la India.

La ceremonia de presentación de los ocho nuevos embajadores, que se ha repartido entre la mañana y la tarde, permitirá que estos representantes diplomáticos puedan regresar el próximo domingo al Palacio Real para asistir a la tradicional recepción anual con motivo de la Fiesta Nacional, la primera que ofrecerán Felipe VI y la Reina Letizia.

La de hoy es la segunda presentación de cartas credenciales de nuevos embajadores que se celebra en el reinado de don Felipe, quien recibió el pasado 17 de julio a los representantes diplomáticos de Chile, Corea del Norte, Irán, Pakistán, Mozambique y Uganda.

La presentación ante don Felipe del nuevo embajador belga, Henri T. Labouverie, ha sido la primera que ha tenido lugar esta mañana en la conocida como cámara oficial o del Nuncio del Palacio Real, donde el Monarca ha estado acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Tras los saludos protocolarios, don Felipe se ha reunido en privado con Labouverie en una sala anexa, donde han tenido ocasión de repasar las relaciones bilaterales, tratar cuestiones comunitarias y comentar los preparativos de la visita oficial a Bélgica que realizarán los Reyes en noviembre.

A continuación, han hecho entrega de sus cartas credenciales los embajadores de Armenia, Avet Adonts, y Estonia, Ramus Lumi, tras lo cual se han presentado ante el Rey los nuevos representantes diplomáticos de la India, Vikram Misri, y de Japón, Kazuhiko Koshikawa, quien se ha dirigido en castellano al Monarca.

Don Felipe ha almorzado en el Palacio Real para recibir a primera hora de la tarde al embajador de Turquía, Ömer Önhon, a quien ha seguido el representante diplomático alemán, Peter Tempel, que ha utilizado el castellano para presentar sus cartas credenciales y con el que el Monarca ha tenido oportunidad de hablar sobre la visita de los Reyes a Berlín prevista para diciembre.

El nuevo embajador de Paraguay, Antonio Rivas Palacios, ha completado la ronda de presentaciones de representantes diplomáticos en esta ceremonia, de la que han sido testigos el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín; el jefe del Cuarto Militar, el contralmirante Juan Ruiz Casas, y el consejero diplomático de la Casa, Alfonso Sanz Portolés.

Como es tradicional, para llegar al Palacio Real, los embajadores han realizado el habitual traslado en carroza desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, acompañados a caballo por personal civil de Patrimonio Nacional.

En el patio de la Armería del palacio, cada uno de los representantes diplomáticos ha sido recibido por un destacamento de 200 miembros de la Guardia Real, ochenta de ellos músicos, que interpretaban el himno de su país.

Mostrar comentarios