El rey recibe al ex presidente brasileño Cardoso tras ser premiado por contribuir a la paz social

  • Madrid.- El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso después de que haya sido galardonado con el premio que concede anualmente el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España por su "contribución a la paz social".

El rey recibe al ex presidente brasileño Cardoso tras ser premiado por contribuir a la paz social
El rey recibe al ex presidente brasileño Cardoso tras ser premiado por contribuir a la paz social

Madrid.- El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso después de que haya sido galardonado con el premio que concede anualmente el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España por su "contribución a la paz social".

Cardoso ha acudido a la Zarzuela acompañado por los integrantes de la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores, presididos por el decano, Alfonso Candau, y Don Juan Carlos ha saludado cordialmente al ex presidente brasileño y al resto de sus invitados antes de posar junto a todos para los medios gráficos y conversar con ellos a puerta cerrada.

Esta audiencia ha ido seguida de una reunión bilateral del Rey con Cardoso, quien ejerció la jefatura del Estado brasileña entre 1995 y 2003 después de desempeñar en su país otros cargos de responsabilidad, como el de ministro de Hacienda.

El ex presidente brasileño ha recibido hoy el Premio Gumersindo de Azcárate, por su contribución a la paz social y su defensa de la seguridad jurídica preventiva, durante una ceremonia celebrada en el Casino de Madrid, en la que ha intervenido la jefa del Gobierno regional madrileño, Esperanza Aguirre.

A juicio del Colegio de Registradores, que instauró este premio hace cuatro años, Cardoso se ha distinguido durante su dilatada trayectoria política por "la defensa de las instituciones, del derecho de propiedad y de la seguridad jurídica, con el fin de promover el desarrollo económico y la paz social".

Mostrar comentarios