El Samur atendió a 124 personas, ninguna por agresión

  • El Samur atendió desde las 09.00 horas de ayer hasta la tres de la pasada madrugada a un total de 124 aficionados del Athletic de Bilbao y del F.C. Barcelona, ninguno de ellos de gravedad y en ningún caso debido a agresiones, ya que la jornada transcurrió sin incidentes destacados.

Madrid, 26 may.- El Samur atendió desde las 09.00 horas de ayer hasta la tres de la pasada madrugada a un total de 124 aficionados del Athletic de Bilbao y del F.C. Barcelona, ninguno de ellos de gravedad y en ningún caso debido a agresiones, ya que la jornada transcurrió sin incidentes destacados.

Según ha informado hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Madrid, durante las 18 horas en las que funcionó el operativo especial puesto en marcha por el Consistorio se contabilizaron 124 asistencias por parte del Samur, debidas en su gran mayoría a las altas temperaturas que se registraron ayer en la capital.

Tan sólo se realizaron diez traslados, ninguno de ellos de gravedad, y en ninguno de los casos se trató de lesiones motivadas por agresiones.

El Ayuntamiento ha precisado que la jornada de la final de la Copa del Rey se desarrolló sin incidentes, tanto en las zonas habilitadas por los clubes de fútbol como en el entorno del estadio Vicente Calderón.

Un total de 152 policías municipales colaboraron con la Policía Nacional en un operativo especial coordinado por la Delegación del Gobierno en Madrid, que sumó un total de 2.300 efectivos entre policías y vigilantes de seguridad.

Durante el mismo fueron detenidas cuatro personas, tres de ellas por resistencia, desobediencia y atentado contra agente de la autoridad, y la cuarta también por atentado a agente de la autoridad e injurias a la Corona.

El Ayuntamiento ha precisado que la rapidez de los servicios de limpieza permitió que la ciudad recuperara la normalidad "en un tiempo récord", tras la recogida de 13.350 kilos de residuos.

Los servicios de recogida y limpieza viaria y el Selur (Servicio de Limpieza Urgente) retiraron de la zona de estadio Vicente Calderón 8.000 kilos papel, envases y otros restos, así como 2.250 kilos de vidrio en contenedores.

En las calles se recogieron 3.100 kilos de residuos hasta la seis de la madrugada.

Mostrar comentarios