El secretario de Defensa de Estados Unidos llega a Malasia en visita oficial

  • El secretario de Defensa de Estados Unidos, Charles Timothy "Chuck" Hagel, llegó hoy en Malasia donde se reunirá con el primer ministro del país, Najib Razak, para reafirmar los lazos en materia de defensa entre ambos países.

Bangkok, 24 ago.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Charles Timothy "Chuck" Hagel, llegó hoy en Malasia donde se reunirá con el primer ministro del país, Najib Razak, para reafirmar los lazos en materia de defensa entre ambos países.

El avión de las Fuerzas estadounidenses aterrizó en la base aérea de Subang a las 15.30 horas (7.30 GMT) y fue recibido por el viceministro de Defensa, Abdul Rahim Bakri.

Hagel, quien permanecerá hasta el martes en Malasia, también se reunirá con su homólogo malasio, Hishammuddin Hussein, antes de partir hacia Indonesia y Brunei, en su segundo viaje oficial a la región de Asia-Pacífico.

Durante el trayecto rumbo a Malasia, el secretario de Defensa indicó a la comitiva de medios que viajan con él que el presidente de EEUU, Barack Obama, ha ordenado movimientos específicos al Pentágono para preparar una posible acción militar que "requiere posicionar" las fuerzas militares de Estados Unidos para cualquier decisión que tome el presidente.

"El Departamento de Defensa tiene la responsabilidad de proporcionar al presidente opciones para las posibles contingencias, y eso requiere posicionar nuestras fuerzas, posicionar nuestros activos, para poder llevar a cabo las diferentes opciones, todas las opciones que el presidente pueda elegir", dijo Hagel, según el Servicio de Prensa de las Fuerzas Americanas.

Hagel indicó que la comunidad internacional se coordina para determinar "qué fue exactamente lo que ocurrió" sobre la posible utilización de armas químicas por parte del Gobierno sirio contra la población civil a principios de esta semana.

Hagel consideró que las decisiones en respuesta al posible ataque con armas químicas deben hacerse con rapidez para evitar que se repita.

La rebelde Coalición Nacional Siria (CNFROS) denunció que al menos 1.300 personas murieron el miércoles en un ataque lanzado por el régimen de Bachar al Asad en la zona de Guta Oriental, a las fueras de Damasco, acusaciones que fueron negadas por las autoridades sirias de manera inmediata.

Mostrar comentarios