El secretario de estado de servicios sociales deja este viernes el cargo


El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, abandonará el viernes su cargo en el Ministerio de Sanidad para liderar a partir del día siguiente un nuevo proyecto político al frente del Partido Popular de Andalucía.
Fuentes gubernamentales aseguraron a Servimedia que Moreno cesará el viernes en el puesto, dado que la ministra Ana Mato tiene previsto proponer al Consejo de Ministros el nombre de un nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
Mato tiene en mente tanto el nombre de un hombre como el de una mujer para sustituir a Juan Manuel Moreno, que desde enero de 2012 ha ejercido de 'número dos' del departamento de Sanidad y se ha convertido en un referente de interlocución para los colectivos de los distintos sectores sociales.
La decisión todavía no está tomada y depende de una conversación que la propia ministra mantendrá en los próximos días con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes de designar al nuevo secretario de Estado del ministerio.
El cese de Moreno, que se producirá automáticamente con el nombramiento del nuevo responsable de Servicios Sociales e Igualdad, llegará un día antes del comienzo del XIV Congreso Extraordinario del PP de Andalucía, en el que el hasta ahora secretario de Estado será nombrado nuevo presidente regional.
Moreno es el único aspirante a tomar las riendas del partido en esta comunidad después de que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, le avalase como candidato frente a la opción del sevillano José Luis Sanz, que contaba con el respaldo de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
Los compromisarios que asistan al Congreso del PP andaluz, que se celebra en Sevilla el próximo fin de semana, podrán votar a Juan Manuel Moreno como presidente en una votación secreta en urna. Está previsto que Rajoy asista el domingo que viene a la clausura del cónclave, como gesto de respaldo al nuevo dirigente andaluz.
En cambio, quien todavía no ha garantizado su presencia es la propia Cospedal, quien tardó ocho días en hablar por teléfono con Moreno después de que Rajoy tomara la decisión de que es la persona más adecuada para tomar las riendas del PP de Andalucía.
Fuentes de la dirección nacional aseguraron a Servimedia que no está confirmada ni descartada la presencia de Cospedal, quien antes de la elección e Juan Manuel Moreno sí tenía previsto inaugurar el cónclave.

Mostrar comentarios