El sector crítico de IU pide elecciones anticipadas en Extremadura

  • El sector crítico de IU en Extremadura ha solicitado hoy la dimisión del Gobierno regional del PP y la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas ante el "alarmante y progresivo deterioro de la situación social y económica".

Mérida, 9 ago.- El sector crítico de IU en Extremadura ha solicitado hoy la dimisión del Gobierno regional del PP y la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas ante el "alarmante y progresivo deterioro de la situación social y económica".

En un comunicado, también han reclamado a la dirección regional de la coalición que "retire la confianza" al presidente autonómico, José Antonio Monago (PP), que accedió al poder al abstenerse IU en la sesión de investidura.

El sector crítico considera que la situación que atraviesa la región es consecuencia de las "erróneas" medidas que se adoptan día tras día en Extremadura y de la "incapacidad" manifiesta del Ejecutivo autonómico.

"Está más que comprobado y es archisabido que el camino emprendido de reformas estructurales en España y en Extremadura no soluciona ninguna crisis. Al contrario -ha subrayado-, la hacen más profunda y la alargan".

A su juicio, el panorama social y económico que se presenta para los tres próximos años, como mínimo, "es terrible para todas aquellas capas de la sociedad que no tienen capacidad de influencia política, es decir, la inmensa mayoría de la población".

La Mayoría ha defendido el adelanto electoral para que surja un gobierno que sea capaz de afrontar la situación con medidas que eviten más sufrimientos a la ciudadanía; que adopte y mantenga líneas políticas y económicas que garanticen unos mínimos de calidad de vida; y que frene el incesante aumento de las cifras de personas y familias que se encuentran por debajo del umbral de pobreza.

"La continuidad del Gobierno Monago y su persistencia en mantener medidas dirigidas a satisfacer a la especulación financiera global, como está comprobado y demostrado, tiene conocidas consecuencias: más paro, más miseria y más hambre", concluye la nota.

Mostrar comentarios