El sector de la automoción recibirá 47,8 millones en ayudas para fomentar la competitividad


El Consejo de Ministros ha autorizado el reparto de ayudas para fomentar la competitividad en el sector de la automoción por un importe total de 47,8 millones de euros. Estas ayudas se enmarcan en la política de fomento de la competitividad en los sectores estratégicos, en su apartado de automoción.
Bajo este programa, el Gobierno repartirá en 2011 un total de 215 millones de euros a 141 proyectos que fomentan la competitividad y la innovación en el sector.
En su reunión de este viernes, tal y como marca la legislación, el Consejo de Ministros dio su visto bueno al reparto de las ayudas relativas a esta resolución que superan los 12 millones de euros.
La finalidad de estas ayudas es potenciar actividades estratégicas, claves para acelerar la evolución del sector de automoción hacia modelos de producción más avanzados, eficientes y respetuosos con el medio ambiente, y hacia productos de más valor añadido, contribuyendo con ello, a la generación o, al menos, el mantenimiento de empleo.
Se pretende favorecer el posicionamiento estratégico del sector, anticipando "lo que van a ser los segmentos de mercado más competitivos en el futuro": coches híbridos, eléctricos, de reducidas emisiones de CO2, de mayor seguridad, etcétera.

Mostrar comentarios