El sindicato CSICA de Caja Badajoz ve inviable una salida del SIP de Caja3

  • El portavoz del sindicado CSICA en Caja Badajoz, Camilo Trejo, ve inviable que esta entidad financiera pueda salirse del Sistema de Protección Institucional (SIP) de Caja3.

Badajoz, 13 mar.- El portavoz del sindicado CSICA en Caja Badajoz, Camilo Trejo, ve inviable que esta entidad financiera pueda salirse del Sistema de Protección Institucional (SIP) de Caja3.

Así lo ha indicado hoy a Efe después de que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, dijera ayer que los trabajadores de Caja de Badajoz sufren "un expolio" y que el Ejecutivo regional "no descarta nada, ni tan siquiera romper el SIP de Caja3", una cuestión que ya estudian.

Trejo sí ha considerado posible un aumento en el porcentaje de participación de Caja Badajoz en Caja3 -en la actualidad de un 29 %-, como expresó ayer el presidente extremeño.

Los sindicatos representados en Caja Badajoz "aplauden" el apoyo del Gobierno regional a esta entidad financiera en un momento "vital", ya que hoy continúa la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Caja3, según el representante de CSICA.

Valoran el "apoyo laboral" del Ejecutivo extremeño, aunque no entran en cuestiones políticas ni quieren que se utilice este tema para el enfrentamiento entre partidos, ha precisado.

En cuanto a la negociación del ERE, Trejo ha considerado que es "difícil" un entendimiento total en las próximas horas, pero sí un principio de acuerdo para que se pueda desconvocar la huelga que tienen prevista los trabajadores para mañana y el próximo viernes, 15 de marzo.

El sindicalista ha asegurado que está ayudando mucho en las negociaciones el hecho de que en medios aragoneses se haya publicado que el Banco de España obligará a la cúpula de Caja3 a recortar sus salarios.

Esta noticia está beneficiando en la negociación de hoy, pues los directivos "están racaneando dinero a los trabajadores" y, sin embargo, ahora se ha descubierto las grandes cantidades monetarias que ellos se llevan.

Mostrar comentarios