El sindicato de controladores usca recurrirá el auto judicial que ve "indicios de delito" tras el caos aéreo de 2010


La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) anunció hoy que recurrirá ante la Audiencia Provincial la resolución del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid que aprecia "indicios de delito" contra los controladores aéreos en el caos en los aeropuertos españoles de diciembre de 2010.
En un comunicado, USCA apuntó que su abogado recurrirá "en reforma y apelación" ante el citado tribunal, por entender que el auto es "sesgado" y "omite las pruebas que acreditan la ausencia de delito".
La organización subraya que "después de que 21 juzgados de toda España hayan resuelto que no hubo huelga, ni sedición y tampoco abandono físico o funcional", este viernes "hemos tenido conocimiento de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid mantiene valoraciones diferentes".
USCA considera que existe una "cierta precipitación" en la resolución del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, ya que aunque las diligencias estaban concluidas "aún quedaba por resolver un escrito de sobreseimiento presentado por la defensa".
Los controladores recuerdan, además, que el pasado mes de enero el juez Vázquez Taín, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela, resolvió decretar el archivo definitivo de la causa. El aeropuerto de Santiago de Compostela fue el primero en donde se produjo el cierre del espacio aéreo.

Mostrar comentarios