El sindicato SPP denuncia la precariedad que sufre la Policía Nacional

  • El Sindicato Profesional de Policía (SPP), mayoritario en las escalas superiores del Cuerpo Nacional de Policía, se reunirá con los grupos parlamentarios en el Congreso para denunciar la precariedad laboral de este cuerpo.

Madrid, 8 oct.- El Sindicato Profesional de Policía (SPP), mayoritario en las escalas superiores del Cuerpo Nacional de Policía, se reunirá con los grupos parlamentarios en el Congreso para denunciar la precariedad laboral de este cuerpo.

"No nos vamos a cansar de seguir denunciando la precariedad que viene sufriendo no sólo el CNP, sino también su escala de mando", ha dicho a Efe su portavoz, José María Serrano, quien ha demandado una ley de personal que regule la jornada laboral y el ejercicio de la responsabilidad que conlleva el mando y la toma de decisiones en materia de seguridad ciudadana.

El SPP solicita también que se retribuyan los fines de semana o festivos que trabajan los policías, que sí los cobran otros funcionarios o profesionales como los empleados sanitarios.

El sindicato policial ha criticado la comparecencia ayer en la Comisión de Interior del Congreso del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, por decir, en su opinión, que con menos presupuesto se ha conseguido un mayor índice de eficiencia.

"Aunque alabamos y seguimos felicitándonos de su cercanía con el personal, como la reciente visita que hizo a los compañeros del Tedax que resultaron mutilados en una deflagración en dependencias policiales, la nota global de su comparecencia ha sido negativa", ha dicho Serrano.

Según el SPP, de sus palabras se desprende que los policías no recuperarán la masa salarial que han perdido ni percibirán las retribuciones que demandan por su trabajo en fines de semana y festivo.

Para el portavoz policial, "resulta difícil motivar a una escala de mando a quien no se le reconoce ni su nivel administrativo, ni su responsabilidad ni su formación".

"Esto no ocurre en ninguna otra área del funcionariado ni, por supuesto, en la empresa privada. Sencillamente grotesco", ha añadido José María Serrano.

Mostrar comentarios