El sindicato SPP recomienda a Fernández Díaz que se informe antes de hablar

  • El Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha recomendado hoy al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que antes de realizar ninguna declaración pública sobre los incidentes de Valencia se informe bien de lo que realmente ha sucedido, para evitar que después tenga que matizar sus palabras.

Madrid, 22 feb.- El Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha recomendado hoy al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que antes de realizar ninguna declaración pública sobre los incidentes de Valencia se informe bien de lo que realmente ha sucedido, para evitar que después tenga que matizar sus palabras.

A primera hora de ayer, Fernández Díaz aseguró que quizá se hubiera producido algún "exceso" en la actuación de la Policía, aunque por la tarde aclaró que cuando hablaba de "excesos" se refería a los cometidos por los violentos que han protagonizado los altercados.

"La rectificación que tuvo que efectuar ayer fue fruto del hablar primero y luego informarse de los acontecimientos", ha alertado el sindicato en un comunicado.

Por contra, el SPP, sindicato mayoritario en las escalas superiores de la Policía, ha respaldado al jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno, quien se refirió a los participantes en las protestas de estudiantes como el "enemigo".

Para el sindicato, Moreno es un policía "sosegado" y poco dado a las "explosiones de cualquier tipo" por lo que considera de una "ligereza terrible" hacer una "descalificación total" de sus 40 años de servicio por haber empleado una "figura retórica".

También ha criticado el que algunos cargos políticos se hayan sumado "alegremente" a las manifestaciones "ilegales" protagonizadas por estudiantes.

En este sentido, el SPP deja claro que la Policía no necesita "mediadores políticos" con los manifestantes ya que no existe "ninguna contienda".

"Somos el brazo fuerte de la Ley y el de la legitimidad de aquel que ostenta el poder ejecutivo", recuerda.

Además, el sindicato ha pedido a la Fiscalía que inicie una investigación sobre las manifestaciones de algunos líderes estudiantiles que llamaron a "incendiar las calles" de Valencia si no se ponía a sus compañeros detenidos en libertad.

Mostrar comentarios