El subdelegado en Córdoba valora la eficacia policial en el arresto de los fugados

  • Córdoba.- El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha valorado la eficacia policial en el arresto de los presos fugados de la cárcel de Sevilla, uno de ellos Rafael Hidalgo, de 28 años, "El Rafi", en prisión preventiva por un supuesto homicidio cometido en Bujalance.

Detenidos en Lleida dos presos que se fugaron de la cárcel de Sevilla
Detenidos en Lleida dos presos que se fugaron de la cárcel de Sevilla

Córdoba.- El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha valorado la eficacia policial en el arresto de los presos fugados de la cárcel de Sevilla, uno de ellos Rafael Hidalgo, de 28 años, "El Rafi", en prisión preventiva por un supuesto homicidio cometido en Bujalance.

En declaraciones a Efe, Ruiz ha asegurado que la detención de los dos fugados es "una buena noticia que nos llena de satisfacción", del mismo modo que también ha valorado el arresto de "El Rafi" su hermano, Juan Hidalgo, quien ha destacado que "es mejor" que el fugado haya sido localizado y arrestado.

El subdelegado ha afirmado que tenía "esperanzas" de que la Policía Nacional localizara y detuviera a los dos fugados, una actuación que se ha producido "lejos, pero en un tiempo razonable".

De este modo, se ha mostrado "orgulloso" de que la seguridad ciudadana "sea una de las prioridades del Gobierno" y de la profesionalidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que "en un tiempo relativamente corto de tiempo" han logrado detener a los dos fugados de la cárcel de Sevilla desde la noche del 3 al 4 de febrero.

Ruiz ha reconocido que "se ha podido generar un cierto nivel de incertidumbre", por lo que a partir de la noticia de la detención de "El Rafi" la población de Bujalance estará "más tranquila".

También ha destacado que el cordobés fugado "volverá a donde tiene que estar", es decir, a un centro penitenciario.

Además, el hermano de "El Rafi" ha mostrado su deseo de que el fugado vuelva a prisión y espere a que se celebre el juicio por ser el presunto responsable de la muerte de un hombre en Bujalance (Córdoba) en noviembre de 2008, cuando estaba huido de la justicia tras un permiso penitenciario que le habían concedido en 2006.

Juan Hidalgo ha afirmado que su familia "está tranquila" y que tienen previsto convocar una manifestación por las calles del pueblo para denunciar supuestas amenazas por parte de la familia del fallecido en la reyerta.

Por su parte, el hijo del fallecido, José Reyes, también ha valorado en declaraciones a Efe la detención de "El Rafi", porque las Fuerzas Policiales "han hecho lo que tenían que hacer" y ha mostrado su deseo que el detenido "no vuelva a escaparse".

"Estamos más tranquilos, porque siempre quedaba la cosa de saber que estaba suelto por ahí", ha comentado Reyes, tras mostrar su confianza en que la actuación de la justicia.

Los dos presos que se fugaron de la cárcel de Sevilla en la noche del 3 al 4 de febrero, han sido detenidos hoy en Lleida por miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional

Uno de los fugados, "El Rafi", ha sido detenido en una zona de abundante vegetación a la que huyó tras haber sido localizado y el otro, el marroquí Mohamed Larbi, de 22 años, ha sido apresado en una vivienda cuando intentaba escapar saltando a la terraza del piso contiguo.

Mostrar comentarios