El sup valora “muy positivamente” la reducción de escoltas del gobierno


El Sindicato Unificado de Policía (SUP) calificó hoy de “muy positiva” la reducción de escoltas de los miembros del Gobierno, que tendrán menos protección personal para ahorrar.

El portavoz del SUP, José María Benito, dijo a Servimedia que es una medida tomada en la “línea con lo que se ha venido haciendo hasta ahora” y es “una noticia positiva”, puesto que ahora mismo “ya no existe riesgo” tras el anuncio de ETA de fin de sus atentados.
Benito valoraba así la noticia publicada este lunes por el diario “El Mundo”, en el sentido de que se reducirán en un 30 por ciento los guardaespaldas en Presidencia y Vicepresidencia, mientras que en algunos ministerios se llegará a una disminución del 50 por ciento. Esto afectará también a los vehículos blindados.
Asimismo, el portavoz del SUP destacó que no debe olvidarse que estos escoltas “van a seguir trabajando”, puesto que son funcionarios. “A veces se vende como ahorro algo que no tiene que ver con el ahorro”, sentenció.
Este representante del SUP destacó que al año se jubilarán unos 2.000 policías, lo que se suma a que la oferta pública de empleo “está congelada o no existe”. A su juicio, la reducción de escoltas en el Gobierno es una noticia positiva porque los policías "van a pasar a prestar servicios de cara a los ciudadanos”.
Benito no quiso entrar a valorar si es suficiente esta reducción de guardaespaldas. Estimó que habrá sido estudiada por los técnicos del Ministerio del Interior y por ello “lo prudente es hacer caso de lo que ellos dicen” y “acatarlo”. Concluyó que, a la hora de hablar de la protección de los miembros del Gobierno, “hay que tener ciertas cautelas”.

Mostrar comentarios