El supremo rechaza investigar al portavoz del pp en el senado por cohecho y tráfico de influencias


El Tribunal Supremo ha rechazado investigar al portavoz popular en el Senado, José Manuel Barreiro, por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias y ha indicado a la juez que investiga el 'caso Pokemon' en un juzgado de Lugo que debe seguir su tramitación sin implicar de momento al político aforado.
El alto tribunal considera que no existen indicios suficientes como para abrir esta causa y acuerda que por ahora la investigación continúe en el juzgado de Lugo, sin que ello excluya otras actuaciones en el caso de que aparezcan nuevos indicios.
El fiscal ya informó al Supremo en contra de que este tribunal abriera una investigación contra Barreiro por supuestos delitos de malversación y cohecho en relación con hechos derivados del llamado 'caso Pokemon'.
La juez de instrucción de Lugo Pilar de Lara elevó al Tribunal Supremo una exposición razonada ante la aparición de lo que a su juicio eran indicios contra Barreiro, el más importante de los cuales fueron varios informes emitidos por el Servicio de Vigilancia Aduanera que hacen referencia al senador popular.
Recientemente trascendió el contenido de un informe del Servicio de Vigilancia Aduanera, que depende de la Agencia Tributaria y lleva el peso de la investigación en la 'operación Pokemon', en el que los agentes encargados del caso formulaban la sospecha de que Barreiro pudo haber recibido, en mayo de 2011, 5.000 euros del delegado en Galicia del grupo Vendex, José María Tutor. Barreiro niega haber cobrado de ninguna empresa.

Mostrar comentarios