El supuesto homicida de Barcelona tenía antecedentes por violencia machista

  • El hombre que, supuestamente, esta mañana ha matado a su pareja a puñaladas en Barcelona y después se ha intentado suicidar clavándose el mismo cuchillo ya tenía antecedentes por violencia machista y, al menos, le consta una denuncia fechada en noviembre del año pasado.

Barcelona, 4 jul.- El hombre que, supuestamente, esta mañana ha matado a su pareja a puñaladas en Barcelona y después se ha intentado suicidar clavándose el mismo cuchillo ya tenía antecedentes por violencia machista y, al menos, le consta una denuncia fechada en noviembre del año pasado.

Según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, el supuesto homicida, F. C., de 28 años, está ingresado en estado muy grave en el Hospital Clínic, y ya había sido denunciado por su pareja, aunque esta no contaba con protección policial.

El homicidio se ha producido hacia las doce del mediodía de hoy en un piso, situado en el inmueble número 55 de la calle Comte de Borrell, donde, según fuentes policiales, vivían varias personas inmigradas, en lo que popularmente se ha dado a llamar como "piso patera".

La víctima, de 29 años, ha sido identificada como E.C.S. y, como su agresor, también tiene pasaporte boliviano.

Los agentes del Área Territorial de Investigación (ATI) de Barcelona están realizando las pesquisas para conocer más detalles de la pareja, tras certificar que ha sido el propio agresor el que ha alertado, mediante una llamada telefónica, de que su mujer estaba muerta.

Esta llamada la ha hecho, presumiblemente, minutos antes de autolesionarse con el cuchillo y de que haya sido encontrado inconsciente tirado en el piso, en medio de un charco de sangre.

Aunque algunos vecinos han asegurado que la mujer tenía una hija pequeña, este extremo no ha sido confirmado por los Mossos d'Esquadra.

E.C.S. es la tercera víctima de violencia machista en España en menos de 24 horas, después de que ayer murieran otras dos mujeres, una en Zaragoza y otra en Hernani (Guipúzcoa), la primera estrangulada por su compañero sentimental y la segunda apuñalada en plena calle por su expareja.

Con esta nueva muerte por violencia machista, ya son 32 las mujeres asesinadas en España (cinco de ellas en Cataluña) por sus parejas o exparejas en lo que va de año.

De las 32 víctimas mortales de violencia machista este año, veintitrés eran españolas y nueve extranjeras.

Mostrar comentarios