El TPIY rechaza la apelación de la ex portavoz de su fiscalía

  • El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) rechazó hoy la apelación de la ex portavoz de la fiscalía, Florence Hartmann, condenada en 2009 a una multa por revelar información confidencial La sala de apelación del tribunal -con sede en La Haya- rechazó todos los argumentos presentados por Hartmann, en los que defendía su derecho a la libertad de expresión y que la información divulgada era ya de dominio público.

Bruselas, 19 jul.- El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) rechazó hoy la apelación de la ex portavoz de la fiscalía, Florence Hartmann, condenada en 2009 a una multa por revelar información confidencial

La sala de apelación del tribunal -con sede en La Haya- rechazó todos los argumentos presentados por Hartmann, en los que defendía su derecho a la libertad de expresión y que la información divulgada era ya de dominio público.

El TPIY insistió hoy en que es el tribunal el que tiene la competencia exclusiva para decidir si el estatuto de confidencialidad puede ser retirado sobre determinada información, según la decisión divulgada en un comunicado.

"Una orden del tribunal continúa en vigor hasta que una sala decide lo contrario", añadió.

Hartmann fue hallada culpable por haber usado de forma "consciente" información confidencial a la que tenía acceso por su posición de portavoz de la entonces fiscal del Tribunal Carla del Ponte, puesto que ocupó entre 2000 y 2006.

Esa información fue publicada en un libro y un artículo sobre el juicio al ex presidente serbio, Slobodan Milosevic, muerto en su celda en marzo de 2006 antes de que concluyera su proceso.

La ex portavoz de la fiscalía del tribunal fue condenada por una sala especial del TPIY a una multa de 7.000 euros, en dos plazos de 3.500 euros cada uno.

Mostrar comentarios