El tráfico aéreo de madrid cae a niveles de 2001


El tráfico aéreo de Madrid ronda actualmente los mil vuelos diarios, una cifra que no se registraba desde 2001. De hecho, el espacio aéreo de la región podría llegar a operar 4.000 vuelos diarios.
Así lo explicó este lunes el director de Navegación aérea de Aena, Ignacio González, en un encuentro con periodistas. La caída del tráfico en Madrid es superior a la de la media de España, que en 2012 fue del 7%, cifra de descenso que se mantuvo en el primer trimestre de 2013. En los vuelos nacionales, la caída alcanzó el 15,5% el pasado año. En el conjunto del país, el nivel de tráfico aéreo ha retrocedido hasta los registros de 2005.
En cuanto al conjunto de 2013, González explicó que el gestor espera que se ralentice levemente el ritmo de caída del tráfico, hasta el 6%, y que en 2014 mejore de forma significativa.
“Está cambiando la tendencia y el tráfico empieza a recuperarse por lo que vemos ya la luz al final del túnel”, afirmó González, que liga la caída del tráfico al descenso del PIB que sufre España.
Por otro lado, González destacó que Aena está registrando importantes mejoras tanto en el número de retrasos como en el de incidentes.
En cuanto a las demoras, destacó que se redujeron un 70% el pasado año y que lo han hecho un 11% en los tres primeros meses de 2013 y un 57% en Semana Santa.
Por su parte, las notificaciones de incidentes de clase A y B, los más importantes, se redujeron un 41% en 2012 y un 30% en lo que va de 2013.

Mostrar comentarios