El tribunal antiterrorista asume la investigación de la muerte del policía galo

  • París.- El Tribunal de París competente en materia antiterrorista asumió hoy la investigación de la muerte de un agente de policía francés, que se produjo anoche al sureste de París por disparos de un presunto miembro de ETA.

París.- El Tribunal de París competente en materia antiterrorista asumió hoy la investigación de la muerte de un agente de policía francés, que se produjo anoche al sureste de París por disparos de un presunto miembro de ETA.

Fuentes judiciales confirmaron a Efe la apertura de esta investigación, mientras la policía mantiene la búsqueda del presunto comando de la organización, que podría estar compuesto por entre siete y ocho personas, según fuentes de la investigación.

El caso está en manos de la Subdirección Antiterrorista (SDAT), dependiente de la policía judicial y que se ocupa de investigar los casos vinculados a las actividades de la banda terrorista en Francia.

Un agente de la policía francesa, de 52 años de edad, murió en un control a un vehículo robado de un concesionario de automóviles de la localidad de Dammarie-les-Lys (departamento de Seine-et-Marne, sureste de París), a unos 55 kilómetros al sureste de París.

Las autoridades aún no han confirmado la identidad de la persona que mató al policía pero sí dijeron que la única persona detenida se identificó como Joseba Fernández Aspurz, alias "El Guindi".

El suceso ocurrió hacia las 19.00 horas locales (18.00 GMT), cuando dos personas entraron en un concesionario de automóviles de la localidad de Dammarie-les-Lys y amenazaron a un empleado, al que maniataron y tomaron como rehén.

Posteriormente abandonaron el lugar en un vehículo que robaron en el concesionario y circularon con él hasta que, a aproximadamente un kilómetro del establecimiento, fueron sorprendidos por una patrulla de policía que intentó identificarles.

En ese momento, otro vehículo se aproximó a los agentes de policía y desde él se disparó contra el agente, que falleció posteriormente como consecuencia de las heridas sufridas.

Se trata del brigada Jean-Serge Nérin, de 52 años, quien murió a pesar de que estaba protegido con un chaleco antibalas, precisaron las fuentes.

Mostrar comentarios