El Tribunal de Cuentas aprueba las normas de sus próximas oposiciones

  • El Tribunal de Cuentas ha aprobado las bases generales y los programas que regirán en las próximas pruebas selectivas, que se celebrarán antes de final de año, para ingresar en sus propios cuerpos superiores de letrados y auditores, así como en el Cuerpo Técnico de Auditoría y Control Externo del mismo.

Madrid, 17 nov.- El Tribunal de Cuentas ha aprobado las bases generales y los programas que regirán en las próximas pruebas selectivas, que se celebrarán antes de final de año, para ingresar en sus propios cuerpos superiores de letrados y auditores, así como en el Cuerpo Técnico de Auditoría y Control Externo del mismo.

Según ha informado el Tribunal de Cuentas, también ha modificado la composición de los tribunales calificadores, que estarán formados por siete miembros siendo, la mayoría de ellos, funcionarios que no prestan su servicio dentro de esta institución.

La oferta de empleo del Tribunal de Cuentas en 2014 incluye un total de 30 plazas de funcionarios, 21 de acceso libre, 6 de promoción interna y 3 para discapacitados.

Tal y como anunció el pasado 8 de julio el presidente del Tribunal, Ramón Álvarez de Miranda, en su comparecencia ante la Comisión Mixta Congreso-Senado para las relaciones con el Tribunal de Cuentas, y como posteriormente acordó el pleno de esta Institución, las bases generales de los procesos selectivos se han elaborado tomando como referencia los sistemas de oposición y temarios de otros cuerpos, como el de Abogados del Estado.

De esta manera, según el Tribunal de Cuentas, "la convocatoria estará abierta a un mayor número de opositores".

El pasado mes de julio, Álvarez de Miranda anunció estos cambios con el objetivo de "recuperar la confianza" de los ciudadanos ante acusaciones "equivocadas" de ineficiencia y falta de cualificación del organismo, y salir al paso de informaciones que apuntaban a posibles casos de nepotismo en la contratación de personal o irregularidades en la contratación de obras, algo que negó rotundamente.

Mostrar comentarios