El Tribunal Superior de Justicia de Baleares se hace cargo del "caso Sant Elm"

  • Palma.- El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) se ha hecho cargo del "caso Sant Elm", en el que se investigan supuestas irregularidades en un convenio del municipio de Andratx (Mallorca), porque uno de los imputados, el diputado autonómico del PP Joan Flaquer, es aforado.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares se hace cargo del "caso Sant Elm"
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares se hace cargo del "caso Sant Elm"

Palma.- El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) se ha hecho cargo del "caso Sant Elm", en el que se investigan supuestas irregularidades en un convenio del municipio de Andratx (Mallorca), porque uno de los imputados, el diputado autonómico del PP Joan Flaquer, es aforado.

Según ha informado el tribunal, las actuaciones instruidas hasta la fecha pasan al magistrado instructor del TSJB "que corresponda por turno de asignación" después de que el tribunal superior balear haya aceptado su competencia en el asunto.

La sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, compuesta por los magistrados Antonio Terrasa, Javier Muñoz y Pablo Delfont, ha aceptado la abstención planteada por la magistrada Felisa Vidal como ponente de las diligencias que investigan las subvenciones concedidas a la Fundació Illes Balear.

La sala ha designado como nuevo ponente al presidente de la sala Antonio Terrasa.

La magistrada Felisa Vidal se abstuvo en el caso porque había sido jefa de la abogacía de la comunidad autónoma cuando se produjeron los hechos que se investigan.

La Fiscalía Anticorrupción acusa al ex conseller de Turismo del Govern balear en la pasada legislatura Joan Flaquer (PP) por su presunta vinculación a varias irregularidades que se investigan en torno a la firma de un convenio de promoción turística con el municipio de Andratx (Mallorca), lo que se conoce como caso "Sant Elm".

En esta causa se indaga un supuesto desvío irregular de fondos de la Fundación Illes Baleares -que preside el ex jefe del ejecutivo autonómico Gabriel Cañellas-, entidad responsable de la conservación de la torre de Sant Elm que cedió su uso en 2006 al Ayuntamiento de Andratx -gobernado entonces por el PP- a cambio de una contraprestación económica cuyo destino se está investigando.

Por este supuesto desvío irregular de fondos de la Fundación Illes Baleares fueron imputados también el ex president del Govern Gabriel Cañellas, el ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo y el ex portavoz municipal del PP Jaume Porsell.

Mostrar comentarios