¿El último rugido de Agulla como Puma?

  • El wing Horacio Agulla, uno de los jugadores legendarios de los Pumas en los últimos años, podría jugar contra Namibia, el domingo en Leicester, su último partido con la selección argentina de rugby.

El back de 30 años, que ya había anunciado que tras el Mundial dejará el equipo nacional, será titular en un partido con nada en juega, al estar ya clasificado su equipo a cuartos de final.

"Yo disfruto cada minuto como si fuera el último y este partido lo voy a jugar y disfrutar como si fuera mi último en los Pumas, porque no sé qué va a pasar en el futuro en el Mundial", afirmó Agulla.

"Voy a disfrutar cada segundo, cada tackle, es mi mentalidad y después si siguen viniendo más minutos haré lo mismo y los disfrutaré como si fueran los últimos", añadió.

Agulla estuvo en la tribuna en los dos primeros partidos, en la derrota contra Nueva Zelanda (26-16) y en la victoria frente a Georgia (54-9), hasta que el técnico, Daniel Hourcade, le hizo jugar los 22 últimos minutos en el triunfo contra Tonga (45-16).

En el último partido de la primera fase, contra Namibia, con un equipo de los Pumas plagado de suplentes, Agulla será titular.

Probablemente será su último partido con los Pumas, ya que Lucas González Amorosino seguirá en el Mundial como primer recambio como wing de los titulares Juan Imhoff y Santi Cordero, y Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni, aparecen antes que Agulla como suplentes de los centros Marcelo Bosch y Juani Hernández.

Todo indica que Agulla volvería a la tribuna en los cuartos y eventuales posteriores partidos, siempre que no haya sancionados o lesionados.

"Estaba esperando que me llegue la oportunidad y estuve sumando desde donde me toca, ya fuera desde la tribuna o en el banco", dijo.

"Ahora tengo la posibilidad de volver a ser titular en el equipo y para mí todo pasa por aprovechar las oportunidades. Siempre salí con esa mentalidad y espero hacerlo el domingo", señaló.

Horacio Agulla disputa su tercer y último Mundial, después de participar en la hazaña del tercer puesto en 2007 y haber caído en cuartos en 2011 contra Nueva Zelanda.

Tras aquel Mundial de Francia-2007, Agulla dejó el Hindú Club, en Argentina, para iniciar una carrera en Europa que lo llevó a Dax y Brive, en Francia, y Leicester y Bath, en Inglaterra.

Agulla fue muy activo en los dos Mundiales anteriores, jugando once de los doce encuentros de los Pumas.

La decisión de dejar la selección argentina la tomó el jugador del Bath inglés antes del Mundial.

"Uno, a veces, tiene que darse cuenta donde está parado. Después del Mundial no voy a seguir en los Pumas por una decisión personal. Esto me hace darme cuenta de que estos minutos tengo que disfrutarlos al máximo, ya que no vienen más", afirmó.

"La madurez te hace pensar de esa forma. Es como está en mi cabeza y me parece que es la mejor forma de llevarme a jugar el mejor rugby que pueda", añadió.

"No me afecta la situación. Me costó llegar hasta donde llegué y solo puedo disfrutar. No me queda nada. Ya hice todo lo que tenía que hacer. Tengo que disfrutar y jugar el mejor rugby que pueda", indicó.

Agulla tiene muy claro cuál es el plan de final de carrera, y todo pasa por disfrutar en el terreno y de su familia.

"Irme de los Pumas después del Mundial es una decisión que tomé con mi familia. Obviamente lo hablé con los entrenadores. A esta altura de mi carrera, creo que estoy para jugar un par de años más en Europa, después volver al club (Hindú de Buenos Aires) y disfrutar un poco de mi familia", dijo.

"Son muchos viajes y muchas cosas. Tengo hijos pequeños y los quiero disfrutar", concluyó.

El partido contra Namibia puede ser muy emotivo para Agulla.

psr/mcd

Mostrar comentarios