El único detenido por el crimen de Narón pasa mañana a disposición judicial

  • Óscar José Ferreño Fraga, el presunto autor del asesinato de su exnovia Iria García Bouza el pasado lunes en Xuvia (Narón), pasará mañana jueves a disposición judicial han indicado hoy fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Santiago de Compostela, 27 jun.- Óscar José Ferreño Fraga, el presunto autor del asesinato de su exnovia Iria García Bouza el pasado lunes en Xuvia (Narón), pasará mañana jueves a disposición judicial han indicado hoy fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Ferreño, ferrolano de 34 años, es el único detenido por el crimen y fue, desde el principio, el primer sospechoso para los investigadores. Tenía antecedentes por robo y narcotráfico y fue detenido en la madrugada del lunes al martes en los montes de la zona de Brión, cerca de una vivienda familiar en la que guardaba unos caballos, a los que era aficionado, según fuentes policiales.

Desde entonces permanece detenido en los calabozos de la Policía Nacional y pasará mañana a las 10:00 horas a disposición del juzgado de Instrucción número dos de Ferrol, que se ocupa de los casos de violencia de género.

El presunto asesino y su víctima, de 28 años, habían mantenido una relación sentimental que había finalizado hacía meses pero él, que vivía a pocos metros de su exnovia, no dejaba de acosarla con llamadas, mensajes e incluso había intentado colarse en su domicilio por la fuerza, según relató la joven a sus allegados, que han colgado en la redes sociales la foto del hombre detenido bajo la palabra "asesino".

Iria García denunció a Óscar Ferreño dos veces, en junio del 2011 y el pasado jueves (21 de junio) por violencia sexista. Desde el viernes, estaba en vigor una orden de alejamiento que prohibía al detenido acercarse a menos de 200 metros de su expareja.

El lunes a las 15:30 la esperó cerca de la vivienda de la chica, en la calle San Roque de Narón, y supuestamente, le hizo un corte en el cuello con un cuchillo, antes de huir por el sendero del río Xuvia.

Dos testigos le vieron huir y lo sitúan en el escenario del crimen, según las mismas fuentes.

La Policía busca el arma del crimen en el cauce del río con la ayuda de un equipo los buceadores. EFE.

Mostrar comentarios