El vencedor opositor Horacio Cartes dice que "ganó la República del Paraguay

  • El vencedor de las elecciones de hoy a la Presidencia paraguaya, el opositor colorado Horacio Cartes, agradeció a Dios por su victoria y aseveró que, junto a él, "ganó la República del Paraguay".

Asunción, 21 abr.- El vencedor de las elecciones de hoy a la Presidencia paraguaya, el opositor colorado Horacio Cartes, agradeció a Dios por su victoria y aseveró que, junto a él, "ganó la República del Paraguay".

"Es una victoria de la República del Paraguay porque hemos ganado todos los paraguayos, ganó el partido pero ganó la República del Paraguay", dijo Cartes en su primer mensaje personal a sus simpatizantes en el puesto de control electoral de los colorados.

Poco antes, su rival Efraín Alegre había admitido su derrota en otra comparecencia pública.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmó con datos oficiales correspondientes al 81,06 por ciento del escrutinio que Cartes obtuvo el apoyo del 45,91 por ciento de los votantes, frente al 36,84 cosechado por Alegre.

Cartes, vestido con camisa blanca, comenzó su primer discurso público como nuevo presidente visiblemente emocionado agradeciendo al "todopoderoso" esta "gran fiesta cívica" en donde "el gran ganador es la República del Paraguay".

"Como paraguayos debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos podido mostrarles al Paraguay y al mundo", afirmó el colorado, que celebró el triunfo junto al futuro vicepresidente, Juan Afara.

"Queremos ratificarle al partido que me distinguió para que lo represente, el más grande y querido del mundo, la Alianza Nacional Republicana (ANR, nombre oficial del Partido Colorado) el compromiso asumido en campaña y ratificarle ahora a todos los partidos y a los que no forman parte de ningún partido político que el compromiso es con todos los paraguayos", dijo.

El presidente electo, que tomará posesión el próximo 15 de agosto, advirtió que quiere ganarse la confianza de todos los paraguayos, incluidos los que no le votaron.

"Queremos un Paraguay para todos y a la gente que nos mostró que no podemos seguir con fanatismos y discriminar con colores y partidos a la tercera edad o a niños recién nacidos", anunció.

Mientras ofrecía su discurso, sus simpatizantes agolpados en las calles aledañas al puesto de campaña del partido no cesaban de gritar "Horacio querido, el pueblo esta contigo".

"No saben qué hermoso compromiso, es difícil pero yo también confío en ustedes porque vamos a trabajar juntos, yo no vine para trabajar solo", aseveró Cartes.

El nuevo presidente dijo estar pasando por "las facetas más lindas" de su vida, y añadió que lo mismo que quiere para sus hijos y sus padres, es lo que quiere para todos los paraguayos.

Cartes juró que le va a dar un nuevo rumbo al "camino desviado" y agradeció el trabajo a cada una de "las hormiguitas coloradas".

"Créanme que se puede, nadie nos va a quitar el sueño de tener días mejores, no nos acostumbremos a que nuestros jóvenes busquen trabajo en otros países", declaró el candidato, que hizo de la promesa de empleo la base de su campaña.

El líder colorado explicó que "es mentira" que sean felices cuando dicen que los jóvenes paraguayos son guapos en otros países.

"Queremos que sean guapos aquí", animó.

Cartes también agradeció el trabajo del Tribunal Superior de Justicia Electoral y pidió que todos los paraguayos pongan el hombro para construir "el gran país" que les aguarda.

"Soy una herramienta a disposición de todos los paraguayos (...) los quiero mucho y que dios bendiga a cada uno de ustedes. ¡Viva la República del Paraguay!", concluyó, antes de agarrar una bandera nacional que ondeó con fuerza.

Cartes se convierte así en el sucesor del liberal Federico Franco, que sustituyó a Fernando Lugo tras la destitución de este en un juicio político parlamentario, en junio pasado.

Mostrar comentarios