El vicepresidente de EE.UU. asegura que hay un fuerte compromiso para ayudar a Haití

  • Miami (EE.UU.).- El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, dijo hoy en Miami que su país mantiene un fuerte compromiso a largo plazo para ayudar a la recuperación de Haití, país que fue asolado por un devastador terremoto la semana pasada.

EE.UU. intenta acallar las críticas de varios países en un comunicado conjunto con Haití
EE.UU. intenta acallar las críticas de varios países en un comunicado conjunto con Haití

Miami (EE.UU.).- El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, dijo hoy en Miami que su país mantiene un fuerte compromiso a largo plazo para ayudar a la recuperación de Haití, país que fue asolado por un devastador terremoto la semana pasada.

Biden se refirió a la ayuda estadounidense en una ceremonia de celebración del Día de Martin Luther King, quien fue un líder afroamericano de derechos civiles, en la que participaron un centenar de estudiantes haitianos.

Durante su discurso en el Florida Memorial University, indicó que la ayuda que se le brinda a los haitianos crece cada día y pidió a los estadounidenses a continuar prestando asistencia a la empobrecida nación caribeña.

El vicepresidente ha estado en el sur de Florida participando en varios eventos incluyendo uno de recaudación de fondos políticos en Naples, en la costa oeste del estado.

El sábado tuvo una reunión con unos 30 líderes haitianos, congresistas y funcionarios locales en la Pequeña Haití, un sector del condado de Miami Dade (Florida).

Biden estuvo acompañado ese día por la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y ambos visitaron la base aérea de Homestead, uno de los lugares donde las agencias gubernamentales de Estados Unidos coordinan el envío de ayuda a la nación caribeña.

El terremoto de 7,0 grados en la escala de Richter devastó Puerto Príncipe y otras zonas de Haití la semana pasada y el primer ministro de ese país, Jean Max Bellerive, dijo que la cifra de muertos superaría las 100.000 personas.

Bellerive declaró a Efe en Haití que se han recuperado más de 70.000 cadáveres y que hay unas tres millones de personas damnificadas.

Mostrar comentarios