El vicepresidente Joe Biden anuncia que no se presentará a las presidenciales

    • Flanqueado por su mujer y por el presidente Barack Obama el vicepresidente ha anunciado sus renuncia a la carrera presidencial en la Casa Blanca.
    • Biden ha alabado el "legado" de actual mandatario y ha puesto fin a las especulaciones que le han perseguido en los últimos meses.
El vicepresidente Joe Biden anuncia su renuncia a presentarse a las presidenciales estadounidenses/AFP
El vicepresidente Joe Biden anuncia su renuncia a presentarse a las presidenciales estadounidenses/AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha rechazado este miércoles presentarse a las primarias demócratas para intentar convertirse en presidente en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

En una comparecencia en el jardín de la Casa Blanca flanqueado por el presidente Barack Obama y su mujer Jill Biden, el vicepresidente ha alabado el "legado" del actual mandatario y ha puesto fin a las especulaciones que le han perseguido en los últimos meses.

Biden ha aclarado que no se presenta por la falta de tiempo para organizar una campaña adecuada que le aúpe hasta el despacho oval. También explicó que la decisión de presentarse a las primarias o no la ha retrasado tanto debido al fallecimiento de su hijo el pasado mes de mayo como consecuencia de un tumor cerebral.

"Siempre supe que no podría hacer esto si mi familia no estaba preparada", apostilló, "las buenas noticias es que sí lo están" aunque"creo que nos quedamos sin el tiempo necesario paramontar una campaña ganadora por la nominación" explicó Biden durante su intervención.Un año duro para los Biden

El vicepresidente dedicó bellas palabras a su familia y aclaró que todos habían pasado por durísimos momentos este año aunque "llega un momento en que cuando recuerdas a una persona te viene una sonrisa a los labios en vez de lágrimas a los ojos, y es en este punto en donde están los Biden hoy".

A pesar de su negativa a concurrir a las elecciones presidenciales del próximo año Biden quiso aclarar que "aunque no seré candidato no me quedaré en silencio. Voy a intentar hablar alto y claro para influir tanto como pueda en el dónde estamos como partido y dónde necesitamos ir como nación", espetó.

Además aprovechó la ocasión para alabar a la administración Obama y advirtió que sería un "error alejarse o deshacer el legado" del presidente. "Creo que el presidente Obama ha dirigido esta nación de la crisis a la recuperación y estoy orgulloso de haber sido parte de ello", dijo.

El vicepresidente prometió que permanecería involucrado en la carrera presidencial y aprovechó su intervención para arremeter contra las desigualdades de Estados Unidos a las que describió como "una amenaza para nuestra democracia".

Mostrar comentarios