El vicepresidente paraguayo recibe alta médica tras padecer dengue

  • El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, recibió hoy el alta médica luego de permanecer cinco días internado en un sanatorio de Asunción debido a un cuadro de dengue, informó una fuente de la Vicepresidencia.

Asunción, 13 feb.- El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, recibió hoy el alta médica luego de permanecer cinco días internado en un sanatorio de Asunción debido a un cuadro de dengue, informó una fuente de la Vicepresidencia.

Franco recibió el alta del sanatorio privado San Roque, tras recuperarse de manera favorable del cuadro de dengue que lo aquejó, dijo a Efe una fuente de la oficina de prensa de la Vicepresidencia.

Detalló que el segundo del Ejecutivo prevé guardar reposo por dos días en su domicilio y posteriormente retomará sus actividades oficiales.

El vicepresidente había sido hospitalizado el miércoles en compañía de su esposa, la diputada Emilia Alfaro, quien presentó un cuadro de dengue más leve que el de su marido y recibió el alta médica el viernes último.

El dengue es una enfermedad endémica en Paraguay, donde al menos 265 personas padecieron este mal en lo que va de año, de un total de 932 notificaciones de posibles casos, según estadísticas del Ministerio de Salud.

Por la enfermedad murieron 62 personas de un total de 41.953 contagios en 2011 en este país.

El dengue, que tiene como algunos de sus síntomas la fiebre alta, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel, puede ser mortal en su modalidad hemorrágica.

Mostrar comentarios