El viceprimer ministro británico clausura el congreso liberaldemócrata

  • El líder liberaldemócrata y viceprimer ministro británico, Nick Clegg, pronuncia hoy el discurso de clausura del congreso anual de su partido en Brighton, sur de Inglaterra, con el reto de revitalizar a la formación.

Londres, 26 sep.- El líder liberaldemócrata y viceprimer ministro británico, Nick Clegg, pronuncia hoy el discurso de clausura del congreso anual de su partido en Brighton, sur de Inglaterra, con el reto de revitalizar a la formación.

Clegg espera ganar el apoyo de unas bases decepcionadas con la coalición de Gobierno, formada por los lideraldemócratas y los conservadores del primer ministro británico, David Cameron.

Según adelantan hoy los medios británicos, el "número dos" del Gobierno espera pedir a sus compañeros de fila que sigan apoyando la coalición a fin de conseguir la recuperación económica del Reino Unido, que atraviesa por una profunda recesión.

Su intervención coincide con los últimos sondeos sobre intención de voto que muestran una caída en el apoyo a los liberaldemócratas y los desacuerdos con los "tories" sobre algunas políticas del Gobierno, como el proyecto de ley para reformar la Cámara de los Lores, que respalda el partido de Clegg pero que Cameron ha decidido retirar para concentrarse en temas económicos.

Entre otras cosas, Clegg espera dar a conocer un plan destinado a inyectar más dinero en la educación para ayudar a 110.000 escolares con problemas en áreas como lenguaje y matemáticas.

El pasado fin de semana, cuando empezó el congreso de los liberaldemócratas, Clegg defendió la participación de su formación en la coalición debido a la situación de crisis actual.

El líder liberaldemócrata ha señalado además que seguirá en este cargo hasta después de las elecciones generales de 2015, pese a los rumores que lo sitúan en puestos comunitarios a causa de su pasado como funcionario en Bruselas.

En los últimos días se ha presentado en el congreso un vídeo en el que Nick Clegg pide perdón por haber roto su promesa electoral de 2010 de que no apoyaría un incremento de las matrículas universitarias en el Reino Unido.

Mostrar comentarios