El vídeo viral de Cifuentes

    • Con la cara de persona seria, sin dar pábulo a la distracción, Cifuentes fue enumerando las incongruencias de Podemos. Les echó en cara el nepotismo y amiguismo de su política de contratación.
    • Los diputados madrileños de Podemos recibieron el principio de la intervención con una sonrisa displicente. Cuando acabó Cifuentes, la cara de la bancada podemita estaba lejos de ser alegre.

Los militantes y los votantes del PP están desanimados. Digan lo que digan sus dirigentes. Tanto que el Presidente del PP de Vizcaya en una reunión de Nuevas Generaciones tuvo que decirle el sábado en pleno mitin a Mariano Rajoy que estaban hartos de las noticias de corrupción que atañían a su partido. Pero a veces surge la luz y la esperanza. La intervención de Dª Cristina Cifuentes, la Presidenta de Madrid, en la Asamblea regional es una de esas ocasiones. Tanto que se ha convertido en vídeo viral.

Con la cara de persona seria, sin dar pábulo a la distracción, Cristina fue enumerando las incongruencias de Podemos. Les echó en cara el nepotismo y amiguismo de su política de contratación en el Ayuntamiento de Madrid, les afeo su costumbre de licitar compras públicas por un valor límite que les permite adjudicarlas sin concurso, les demostró que tienen una doble vara de medir con el tema de los escraches que para ellos es una manifestación de la libertad de expresión si es contra otros y si es contra su concejal en Madrid lo califican de delito de incitación al odio. Por si fuera poco, al final de su alocución de minuto y medio, les preguntó: ¿Qué van a hacer si la Asamblea venezolana declara que su partido se ha financiado con fondos del Gobierno bolivariano?

Los diputados madrileños de Podemos recibieron el principio de la intervención con una sonrisa displicente. Cuando acabó Cristina Cifuentes, que les recordó que no tienen ni ética, ni estética, la cara de la bancada podemita estaba lejos de ser alegre. Lo contrario que mostraban los aplausos de los populares.

Esa es la verdadera esencia del partido de Pablo Iglesias. Creerse superiores cuando, como mínimo, son tan de carne y hueso como todos. Es la soberbia de quién piensa que está en posesión de la verdad y los demás tienen que reconocérsela. Una actitud propia de quienes han estado recluidos en sus círculos cerrados, en los que la ideología se convierte en medida de todas las cosas. Círculos que, como dice su nombre,  empiezan en un sitio y al final acaban en el mismo en movimiento circular inmovilista, incapaces de ver la más mínima verdad en las filas contrarias.

¡Qué lejos están de Antonio Machado, el gran poeta! Cuánta razón tenía cuando escribió: “¿Tu verdad? No, la verdad. Y ven conmigo a buscarla”. Si eso es importante en cualquier campo, en política (que es el arte de lo posible) mucho más.

Con estos soberbios podemitas es con los que Pedro Sánchez está intentando a pactar a pesar de que lo ningunean y chulean cada vez más. A estos soberbios es a los que el PP está dando cancha con su postura. A ellos nos están abocando a los españoles con la actual posición de unos y otros, y las encuestas dicen que si hay elecciones subirán ¡Dios nos coja confesados!

Mostrar comentarios