El voto del PNV dependerá de acuerdos sobre el ámbito vasco y flexiseguridad

  • El presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, ha afirmado hoy que la posición de su partido sobre la reforma laboral dependerá de los acuerdos que pueda alcanzar con el PP sobre el ámbito vasco de negociación colectiva y sobre la "flexiseguridad".

Bilbao, 14 feb.- El presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, ha afirmado hoy que la posición de su partido sobre la reforma laboral dependerá de los acuerdos que pueda alcanzar con el PP sobre el ámbito vasco de negociación colectiva y sobre la "flexiseguridad".

En una entrevista en Radio Euskadi, Ortuzar ha asegurado que actualmente el PNV está "muy lejos del sí" a la reforma laboral presentada por el Gobierno y que la posición final "dependerá del margen de negociación que dé el PP".

En el trámite parlamentario, el objetivo del PNV será salvar la negociación colectiva en el ámbito vasco, que "no ha quedado bien parada", y la introducción del concepto de "flexiseguridad", el modelo nórdico de relaciones laborales que combina una alta flexibilidad dentro de las empresas con la seguridad de que el despido es "excepcional".

Ortuzar ha considerado que la reforma laboral es "necesaria" porque el modelo español "viene del franquismo" y del "paternalismo de aquella época" y no sirve para crear empleo, aunque ha criticado que el Gobierno haya dado "el pendulazo" y se haya pasado "al otro extremo".

Mostrar comentarios