ELA urge al Gobierno a hablar con ETA sobre las "consecuencias del conflicto"

  • El secretario general del sindicato ELA, Adolfo Muñoz, ha urgido hoy al Gobierno a que "inicie conversaciones" con ETA para abordar las "consecuencias del conflicto", al tiempo que ha exigido un "cambio radical" en la política penitenciaria que se aplica a los presos etarras.

Bilbao, 6 dic.- El secretario general del sindicato ELA, Adolfo Muñoz, ha urgido hoy al Gobierno a que "inicie conversaciones" con ETA para abordar las "consecuencias del conflicto", al tiempo que ha exigido un "cambio radical" en la política penitenciaria que se aplica a los presos etarras.

En una rueda de prensa, Muñoz ha opinado que con el anuncio del cese definitivo del fin de ETA, la organización terrorista ha "cumplido" con la interpelación que se le hizo en la conferencia internacional celebrada en San Sebastián y que ahora el Gobierno español debería cumplir con lo que se solicitaba en el segundo punto de la declaración emanada de esa conferencia.

El secretario general de ELA ha asegurado que hay que abordar con "urgencia" esa demanda de conversaciones entre las dos partes "exclusivamente" sobre "las consecuencias del conflicto", una terminología con la que habitualmente se alude a cuestiones relacionadas con los presos de ETA y con el desarme.

Muñoz ha sido crítico con regulaciones como la "Doctrina Parot" o la dispersión, cuestiones que si antes eran, según ha dicho, "injustas" ahora, y tras la declaración del cese definitivo de ETA, se convierten en "extemporáneas".

Ha anunciado que su sindicato se adhiere a la manifestación convocada para el próximo 7 de enero en Bilbao en defensa de los derechos de los presos de ETA y que a lo largo de los próximos días van a difundir en los centros de trabajo la postura de este sindicato al respecto para movilizar a los trabajadores.

Mostrar comentarios