Elche adelanta a enero un tercio de la "extra" de junio para sus funcionarios

  • El ayuntamiento alicantino de Elche ha anunciado que adelantará a enero para los 1.600 funcionarios municipales un tercio de la paga extraordinaria de junio, lo que espera que ayude a "reactivar" la actividad económica en las Navidades.

Elche (Alicante), 12 dic.- El ayuntamiento alicantino de Elche ha anunciado que adelantará a enero para los 1.600 funcionarios municipales un tercio de la paga extraordinaria de junio, lo que espera que ayude a "reactivar" la actividad económica en las Navidades.

Así lo ha asegurado la alcaldesa ilicitana, la popular Mercedes Alonso, quien ha destacado que este pago, que ha cifrado en alrededor de un millón de euros, supone un "beneficio" para la plantilla coincidiendo con una difícil situación económica.

Ha confiado en que la plantilla pueda afrontar mejor sus compras, algo que "a lo mejor no podían hacer con la eliminación de la paga extra de Navidad".

Asimismo, se ha comprometido a liquidar en la nómina de diciembre los atrasos pendientes a toda la plantilla municipal, y ha destacado que es la primera vez que el consistorio ilicitano finaliza el año con todo el dinero pendiente abonado a sus empleados.

La alcaldesa he hecho estas declaraciones tras presentar el "Top Creation Festival", que el próximo 22 reunirá en la ciudad los proyectos ganadores de los premios provinciales de la juventud.

Mostrar comentarios