Elecciones gallegas. Feijóo achaca su victoria a que se está “gobernando con responsabilidad” pese la crisis


El vencedor de las elecciones gallegas, el popular Alberto Núñez Feijóo, cree que no podría haber reeditado su victoria por mayoría absoluta porque “a pesar de las dificultades” los ciudadanos son conscientes de que “se está gobernando con responsabilidad y conforme al interés general”.
Sin esa conciencia, aseguró en su comparecencia tras finalizar el proceso de escrutinio que dio al PP 41 de los 75 escaños del Parlamento gallego, “esta victoria no habría sido posible”.
Feijóo, que se dirigió en gallego a los que le escuchaban, habló en castellano para reconocer la contribución a su victoria del Gobierno de Mariano Rajoy que está trabajando, dijo, con “responsabilidad”. Lanzó también un segundo mensaje: “Hay quien piensa que avanzar es separarse, yo pienso que avanzar es adelantarse”.
El candidato popular expresó su “inmensa e indescriptible” gratitud a los gallegos que le han votado porque “no es habitual que en una crisis, un partido de gobierno reciba un apoyo como el que nosotros hemos obtenido” y se comprometió a “gobernar para todos”.
Aprovechó esta primera intervención para recordar en primer lugar a los parados y lanzó un mensaje de esperanza para que los ciudadanos sepan que “los esfuerzos a los largo de estos años sólo tienen un objetivo, que es salir de la crisis económica. No tendré más objetivo que ayudar en la medida de mis responsabilidades a salir crisis”, garantizó.

Mostrar comentarios