Elecciones vascas. Saénz de santamaría dice que al gobierno le preocupa “muchísimo” el triunfo de un proyecto independentista


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, manifestó este miércoles que le preocupa “muchísimo” que triunfe un proyecto independentista en las próximas elecciones vascas, que tendrán lugar el 21 de octubre.
Así lo dijo en una conversación informal con periodistas tras concluir la visita a las instalaciones del Boletín Oficial del Estado (BOE). Argumentó que un proyecto independentista, sin especificar nombres de formaciones concretas, supondría una “inestabilidad política sumada a los problemas económicos”.
A juicio de la vicepresidenta del Gobierno, son mejores “proyectos que den estabilidad territorial, porque dan confianza”.
En cuanto a cómo ha recibido el Gobierno la convocatoria de elecciones autonómicas en el País Vasco y el posible adelanto de los comicios en Galicia, Sáenz de Santamaría señaló que el Ejecutivo no puede ni debe “condicionar” a ningún presidente autonómico a fijar fechas determinadas.

Mostrar comentarios