GÜRTEL. LA RED DISEÑÓ LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL `TAMAYAZO´ Y LA DE SEPÚLVEDA PARA LA ALCALDÍA DE POZUELO, SEGÚN CRESPO

El considerado `número dos´ de la `trama Gürtel, Pablo Crespo, sigue respondiendo a las preguntas de la fiscal sobre las campañas electorales que organizaron para el PP. El acusado explicó que la empresa Real Green fue la responsable de organizar la campaña del llamado `tamayazo´ en la Comunidad de Madrid, que se saldó con el paso al Grupo Mixto de los tránsfugas del PSOE Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez.
El Partido Popular, con Esperanza Aguirre como candidata, perdió las elecciones autonómicas por la mínima, pero en el último momento los dos parlamentarios socialistas cambiaron su voto y permitieron a Aguirre hacerse con la Presidencia de la Comunidad de Madrid en el año 2003.
Además, Crespo explicó que tuvo contactos con los miembros del Comité de Campaña antes de las elecciones municipales y autonómicas de 2003. En concreto citó a la exministra Ana Mato y a los dirigente del PP Javier Arenas, Juan José Matarí y Juan Carlos Vela.
A preguntas de la fiscal, el exsecretario de Organización del PP gallego negó que en ese Comité de Campaña estuviera el entonces tesorero Luis Bárcenas. La campaña para la Alcaldía de Sepúlveda también la organizó el grupo Correa a través de la empresa Real Green.
El que fuera mano derecha de Francisco Correa en la `trama Gürtel´ afirmó en la novena jornada del juicio que en su vida ha entregado “un céntimo a Sepúlveda”, al responder a preguntas de la fiscal Concepción Sabadell sobre su relación con el que fuera alcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato.
Crespo explicó sobre los viajes que pagó la trama Gürtel al matrimonio compuesto por Jesús Sepúlveda y la ex ministra de Sanidad que no tenía conocimiento de ello. "Lo desconozco por completo, nunca me han pedido autorización para que esos servicios se prestaran ni sé cómo se han pagado o si los pagó el señor Sepúlveda", indicó.
Tal y como ya declaró ayer a la fiscal Anticorrupción, nunca tuvo "ningún manejo de la caja B", una afirmación que va en línea con lo declarado anteriormente por el cabecilla de la red, Francisco Correa, que asumió en primera persona el uso de esa contabilidad paralela y el pago de mordidas.

Mostrar comentarios