Empieza el Jazz Voyeur Festival con guitarra flamenca y coro gospel incluidos

  • La guitarra flamenca de Antonio Rey y las expertas cuerdas del australiano Tommy Emmanuelle serán las encargadas de abrir mañana el Jazz Voyeur Festival, que concluirá el próximo 23 diciembre con un concierto del coro The Late Night Gospel Choir.

Palma, 22 nov.- La guitarra flamenca de Antonio Rey y las expertas cuerdas del australiano Tommy Emmanuelle serán las encargadas de abrir mañana el Jazz Voyeur Festival, que concluirá el próximo 23 diciembre con un concierto del coro The Late Night Gospel Choir.

El Jazz Voyeur Festival, que comenzó en 2004, tiene el objetivo de presentar el "mejor jazz del mundo", y con esta intención ha organizado más de 50 conciertos internacionales que han congregado a más de 50.000 personas.

El recital inaugural de mañana está dedicado a la guitarra y, por ello, dos grandes intérpretes de este instrumento compartirán escenario.

Tommy Emmanuelle, dos veces nominado al Grammy, recala en España como parte de su gira mundial. El compositor y creador del "finger style" se presenta por primera vez en Mallorca junto a Antonio Rey, "destacada promesa de la guitarra flamenca", según los organizadores.

El festival continuará al día siguiente con Lucky Peterson, un "virtuoso del órgano Hammond, guitarrista y cantante con una fuerza desgarradora".

Con un "directo arrasador", Peterson se mueve entre el blues, el soul, rhythm & blues, gospel y el rock and roll.

La música de Christopher Cross y su recordado "Sailing", que invadió las radios en los ochenta, llega al festival el viernes 25 para recordar que ganó cinco premios Grammy en 1981.

Cross interpretó el tema de los Juegos Olímpicos de 1984, "A chance for heaven", y fue uno de los autores de "Loving Strangers", parte del álbum de la película "Nothing in Common", de Tom Hanks.

Para ver en directo a Juan Perro habrá que esperar hasta el 20 de diciembre, cuando llegará a Palma acompañado del guitarrista Joan Vinyals y con nuevo disco, "Río Negro", un álbum con "fuertes influencias de la música de New Orleans, hasta donde ha llegado desde el soul hispano.

El festival cierra con The Late Night Gospel Choir el 23 de diciembre, el coro del famoso programa estadounidense "The Late Show", de David Letterman, que está formado por cantantes vinculados a la iglesia del barrio neoyorquino de Brooklyn.

El coro ha participado en diferentes programas desde 1995 con estrellas de la talla de Gloria Estefan, Brian McKnight o Mavis Staples.

Los conciertos, cuyos precios oscilan entre los 20 y los 40 euros, tendrán lugar en el Teatro Principal de Palma, con mayor capacidad de que el acogedor Jazz Voyeur Club.

El festival ofrecerá también actividades paralelas con entrada libre y gratuita en diferentes espacios, como la proyección de tres películas sobre cine y jazz.

Las clases magistrales de Emmanuelle, un encuentro abierto con el público que mantendrá Cross y los espacios de discusión sobre el futuro de la producción cultural en Mallorca completan las actividades del Jazz Voyeur Festival de 2011.

Mostrar comentarios