Empleados de la planta alicantina inician concentraciones para evitar cierre

  • Empleados de la planta de Coca-Cola en Alicante, una de las cuatro que la empresa quiere cerrar en España, se han concentrado este mediodía ante las puertas de la factoría para exigir la continuidad de producción en la misma.

Alicante, 27 ene.- Empleados de la planta de Coca-Cola en Alicante, una de las cuatro que la empresa quiere cerrar en España, se han concentrado este mediodía ante las puertas de la factoría para exigir la continuidad de producción en la misma.

El expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado la pasada semana por Coca-Cola Iberian Partners contempla el cierre de la planta alicantina después de más de medio siglo en funcionamiento, y, por ende, el despido de sus 111 operarios, quienes junto a los 42 comerciales conforman su plantilla.

La concentración se ha desarrollado entre las 13.00 y las 15.00 horas, lo que ha permitido a la totalidad de la plantilla, tanto a los empleados del turno de la mañana como a los de la tarde, participar en la misma.

"Este cierre no se entiende ni está justificado", ha afirmado el secretario de Organización de UGT-Alicante, Joaquín Gil Navarro, quien ha alegado que la empresa "tiene beneficios".

Algunos de los asistentes han colocado pancartas ante las puertas de la planta y adhesivos en los vehículos exigiendo la retirada del ERE y su oposición al cierre de la embotelladora en Alicante.

Las concentraciones se repetirán hasta el viernes, un día antes de "la marcha a pie en defensa de la planta de Coca-Cola Alicante" que, según los sindicatos, saldrá a las 10,00 horas desde la factoría, ubicada en el extrarradio de la ciudad, y concluirá en la plaza de la Montañeta, en pleno centro urbano.

A partir del próximo 3 de febrero, los trabajadores han anunciado una huelga indefinida.

Mostrar comentarios