Empleados de Roca en Sevilla dejan la huelga de hambre tras recibir despidos

  • Los doce trabajadores de la factoría de Roca en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) que iniciaron hace una semana una huelga de hambre han abandonado hoy esta movilización, tras haber recibido la comunicación de sus despidos, han informado a EFE fuentes del comité de empresa.

Sevilla, 11 mar.- Los doce trabajadores de la factoría de Roca en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) que iniciaron hace una semana una huelga de hambre han abandonado hoy esta movilización, tras haber recibido la comunicación de sus despidos, han informado a EFE fuentes del comité de empresa.

Estos trabajadores, que durante casi ocho días de protesta sólo han ingerido agua, mantenían también un encierro en el parque de bomberos de Alcalá de Guadaíra.

Un portavoz de los trabajadores ha informado a EFE de que sus compañeros han depuesto el encierro y la huelga de hambre porque tras haber sido despedidos "comienza otro tipo de lucha".

"Ahora necesitamos que los compañeros estén fuera y fuertes para seguir las movilizaciones", ha añadido el portavoz.

Los trabajadores de Roca Sanitario de las factorías de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid) han recibido la notificación del despido colectivo, que afecta a 227 empleados del centro de trabajado sevillano y a otros 249 empleados de la factoría madrileña.

Con esta notificación, la empresa finaliza un proceso iniciado el 18 de diciembre y que ha incluido dos expedientes de despido colectivo, tras retirarse el primero para disponer de mayor tiempo para alcanzar un acuerdo.

El segundo periodo de negociaciones finalizó también sin acuerdo, "a pesar de que la empresa aceptó la propuesta del mediador gubernamental que superaba ampliamente los mínimos establecidos por la Ley", según el comité de empresa.

La última oferta de indemnización será de 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades, como estipula la última reforma laboral, aunque Roca ofrece ampliar la indemnización hasta los 40 días y con un tope de 24 mensualidades, como se recogía en la oferta rechazada por los trabajadores a propuesta del mediador, para evitar la resolución judicial de este conflicto.

Mostrar comentarios