En Ferraz no se fían de Carmona pero reconocen que le necesitan para ganar

    • El candidato a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, no intervino en la clausura de la Conferencia Municipal de su partido este domingo por decisión de la dirección.
    • Desde Ferraz apuntan a una posible desconfianza por seguir hablando con su amigo Tomás Gómez pero reconocen que "tiene el apoyo de la gente y de las encuestas".

El precandidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona visita la redacción para contarnos su proyecto para la ciudad
El precandidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona visita la redacción para contarnos su proyecto para la ciudad

No son todos, pero sí hay quien desconfía. Este fin de semana la dirección del PSOE dejó claro quién es su candidato favorito en Madrid, Ángel Gabilondo, tras su intervención en la clausura de la Convención Municipal del PSOE. "¿Por qué no interviene Antonio Miguel Carmona, ya que es candidato a la alcaldía de la capital?", comentaban algunos afiliados entre el público.

A la salida del acto, algunos medios recogieron que el "candidato de la calle" contestó a los asistentes con cierta ironía destacando que él es peor orador que su compañero Gabilondo, pero lo cierto es que desde el principio estaba previsto excluir a Carmona y a su amigo Zapatero del acto.

Fuentes internas señalan que habían colocado al candidato a la alcaldía unas filas más atrás de la primera línea donde se situaron Sánchez, González y Gabilondo, entre otros. Carmona, según las mismas fuentes internas, amenazó con no asistir a la clausura y lo que ello conlleva (sembrar sospechas en la prensa). Finalmente, Carmona se sentó junto al 'número dos del PSOE', César Luena, pero no tuvo turno de palabra.

Un posible aviso de la dirección frente a las sabidas discrepancias del candidato madrileño sobre la no inclusión de imputados en las listas y la forma de acometer una renovación total del partido.Desconfianza por la amistad con Tomás Gómez

El propio Carmona ha asegurado este lunes en una entrevista que le hubiera gustado escuchar a Zapatero, "pero no pudo ser". Ha subrayado que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero"no protagoniza ninguna disensión interna", sino que es "un gran amigo, un gran compañero y un gran asesor".

La sombra alargada de Tomás Gómez sigue planeando sobre Ferraz y algunos señalan que la desconfianza hacia Carmona podría venir por la amistad entre ambos, "se siguen llamando", aseguran.

Sin embargo, desde el 'ala oficialista' aseguran que "es un gran candidato y para nada hay desconfianza ni malos 'rollos' internos, pese a que la prensa se esfuerce en presentarlos"; otros van más allá señalando que "Carmona es necesario para ganar la alcaldía. El PSOE lo necesita para ganar y lo saben. Tiene el apoyo de la gente y de las encuestas".

Según los sondeos internos del partido, en estos momentos Carmona ganaría sin problemas el Ayuntamiento de Madrid. Mientras, su compañero Ángel Gabilondo obtendría una nota muy pobre, peor que con el anterior candidato Tomás Gómez.

Fuentes del partido aseguran que Gómez "no se ha quitado de en medio" y sigue "muy vivo" en la sombra. Por su parte, una agrupación señaló a este medio que había tenido contacto con Gómez, pero negó que fuera para pedir el apoyo de Chacón en las primarias a la presidencia donde se presentará Sánchez, tal y como se habla dentro del partido."Voy a ganar, a pesar del PP y algunos del PSOE"

Carmona ha dejado claro que el motivo de que Zapatero no interviniera habría que preguntárselo a la dirección federal del PSOE, a la que él no pertenece. "A mí me han dicho que gane en Madrid y yo voy a ganar Madrid a pesar del PP y a pesar de algunos del PSOE", aunque luego ha matizado que 99,9 por ciento del partido desea que sea alcalde de Madrid.

En todo caso, ha reconocido que en su partido hay "runrún" al decir que él se ve"a punto de llegar a la meta", la alcaldía de la capital, porque no se despista "por cuestiones internas, que las hay".

Carmona ha recalcado que las encuestas apuntan que tendrá la posibilidad de formar gobierno en la ciudad de Madrid, "con el apoyo de otros grupos", igual que les sucederá a todos los partidos.

Y ha dejado claro que para ello pondrá su programa sobre la mesa, no cederá "ni un ápice", y "quien quiera votarlo que lo vote", sin importarle si es 'Podemos', 'Ciudadanos' o quien sea. Si no obtiene apoyo suficiente, ha añadido, se irá a la oposición y en ella permanecerá los cuatro años de legislatura.

Mostrar comentarios