En libertad bajo fianza los 6 detenidos por escuchas ilegales en el R. Unido

  • Las seis personas detenidas ayer por su presunta implicación en las escuchas ilegales cometidas por medios de News Corporation, entre ellos Rebekah Brooks, ex mano derecha de Rupert Murdoch en el Reino Unido, fueron puestos en libertad bajo fianza, confirmó hoy Scotland Yard.

Londres, 14 mar.- Las seis personas detenidas ayer por su presunta implicación en las escuchas ilegales cometidas por medios de News Corporation, entre ellos Rebekah Brooks, ex mano derecha de Rupert Murdoch en el Reino Unido, fueron puestos en libertad bajo fianza, confirmó hoy Scotland Yard.

La ex consejera delegada de News International -división británica del imperio de Murdoch- y su esposo Charlie Brooks, amigo de la infancia del primer ministro, David Cameron, fueron arrestados a primera hora del martes por supuesta obstrucción a la justicia y puestos anoche en libertad bajo fianza.

Fue la segunda vez que la exdirectora de los tabloides sensacionalistas "The Sun" y el ya clausurado "News of the World", de 43 años, fue detenida en relación con el espionaje periodístico que llevaron a cabo durante años periodistas de News International.

Su marido, Charlie Brooks, de 49 años, un conocido entrenador de caballos y columnista del rotativo conservador "Daily Telegraph", fue también arrestado bajo la misma acusación y puesto anoche en libertad bajo fianza.

El matrimonio figuró entre las seis personas -cinco hombres y una mujer- interrogadas ayer en diferentes comisarías inglesas por Scotland Yard, que no desveló las identidades de los sospechosos.

Según la policía, los detenidos deberán personarse de nuevo en comisaría el próximo mes, en fechas aún por confirmar.

Aparte de los Brooks, los agentes indicaron que los otros arrestados son varones de 39, 46 y 48 años, y un cuarto, de 38, arrestado en el condado de Hertfordshire (sur de Inglaterra), que permaneció detenido más tiempo que el resto en una comisaría del centro de Londres para ser liberado bajo fianza posteriormente.

News International también confirmó ayer que entre los arrestados se encontraba su director de seguridad, Mark Hanna.

El "News of the World" fue centro de un enorme escándalo en 2011 al hacerse público que interceptó de forma ilegal durante años mensajes de teléfonos móviles de famosos, además de víctimas de terrorismo y miembros de las fuerzas armadas, para obtener exclusivas.

Mostrar comentarios