En libertad bajo fianza Rebekah Brooks y su marido en el Reino Unido

  • Rebekah Brooks, exmano derecha del magnate Rupert Murdoch en el Reino Unido, y su marido Charlie Brooks, amigo del primer ministro británico, David Cameron, fueron puestos esta noche en libertad bajo fianza después de haber sido detenidos a primera hora de hoy.

Londres, 13 mar.- Rebekah Brooks, exmano derecha del magnate Rupert Murdoch en el Reino Unido, y su marido Charlie Brooks, amigo del primer ministro británico, David Cameron, fueron puestos esta noche en libertad bajo fianza después de haber sido detenidos a primera hora de hoy.

Según los medios británicos, se encuentran en libertad bajo fianza cinco de las seis personas detenidas hoy por su presunta implicación en las escuchas ilegales cometidas por medios de News Corporation, rama británica del imperio mediático de Murdoch.

La cadena británica BBC no detalló cuál de los seis arrestados sigue esta noche bajo custodia de Scotland Yard, pero se informó de que el matrimonio Brooks ha sido puesto libertad.

Esta es la segunda vez que Rebekah Brooks, exdirectora de los medios sensacionalistas "The Sun" y "News of the World", fue detenida, en esta ocasión por obstrucción a la justicia, en relación con el espionaje periodístico de News International, del que fue consejera delegada.

Su marido Charlie Brooks, conocido entrenador de caballos y columnista del diario conservador "Daily Telegraph", fue arrestado bajo esa misma acusación y se encuentra también en libertad bajo fianza, según la BBC.

La Policía de Londres no ha querido divulgar los nombres de los seis detenidos hoy (cinco hombres y una mujer), pero los medios británicos identificaron al matrimonio Brooks y también al director de seguridad de News International, Mark Hanna.

El "News of the World" fue centro de una gran polémica en 2011 al revelarse que "pinchó" durante años móviles de ricos y famosos, además de víctimas de terrorismo y miembros de las fuerzas armadas, para conseguir golosas exclusivas.

Esta es la segunda ocasión en que Brooks fue detenida en relación con este caso, después de ser arrestada en días posteriores a su dimisión de News International, en julio pasado, y ser puesta también en libertad bajo fianza.

El pasado día 1, David Cameron calificó a Charlie Brooks como "un amigo mío de hace más de treinta años", cuando se divulgó que la pareja Brooks cuidó durante dos años una yegua que le prestó la Policía.

Mostrar comentarios